OPERATIVO GUADALUPE REYES REFUERZA LA SEGURIDAD PARA LOS CIUDADANOS

0
608

Playa del Carmen, Solidaridad .- Con acciones conjuntas de vigilancia y prevención del delito, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, cuerpos de rescate y grupos de auxilio, continúa con la implementación del operativo Guadalupe Reyes.

“Derivado del trabajo siempre coordinado que nos ha instruido la presidenta municipal, Laura Beristain, en estas acciones de seguridad se cuenta con la valiosa participación de múltiples instituciones de seguridad, cuerpos de emergencia y grupos de auxilio”, afirmó el encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, Martín Estrada Sánchez, quien aseguró que el objetivo es salvaguardar la integridad de los ciudadanos y que quienes visiten la Riviera Maya regresen a sus lugares de origen de forma segura.

En este sentido, detalló que la corporación municipal desplegó personal operativo en todo el municipio y por parte de la Policía Preventiva se llevan diversos operativos de vigilancia y atención a la ciudadanía, durante el día se refuerza la presencia en bancos, centros comerciales y zona de comercios, mientras que por la noche los elementos mantienen especial vigilancia en centros nocturnos y puntos de concentración de personas.

De la misma forma se atienden todas las llamadas de auxilio al número de emergencias 911, y se refuerza el patrullaje preventivo en colonias y fraccionamientos.

Por su parte, personal de la Policía Turística resguarda la integridad de las personas en la zona turística, centro y Zona Federal Marítimo Terrestre, con patrullaje de proximidad y a pie, para brindar una mejor y más cercana atención.

—000—
[23:52, 16/12/2018] Javier Villa: Boletín_0158

SE REALIZAN ELECCIONES PARA RENOVAR AUTORIDADES EN LA DELEGACIÓN DE PUERTO AVENTURAS

Solidaridad, Quintana Roo, a 16 de diciembre del 2018.-

Se lleva a cabo la elección de autoridades a la delegación de Puerto Aventuras, resultando como virtual ganador el candidato de la Planilla Rosa, Tomás Flores Benítez, con la obtención de 1,125 votos, sin embargo toda vez que se presentaron algunas observaciones las autoridades del Comité Operativo a cargo de la organización del proceso cuenta con 24 horas para resolver y dar su resultado.

En total fueron siete los candidatos participantes en el proceso de renovación de la autoridad delegacional en la segunda comunidad más importante del municipio solidarense, por lo que el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete, giró instrucciones para garantizar la seguridad y el orden durante el transcurso de las elecciones.

Walter Puc Novelo, secretario general del Ayuntamiento, en su calidad de presidente del Comité Operativo, manifestó que si bien durante la jornada se presentaron algunos incidentes estos fueron atendidos con oportunidad “transcurriendo la elección con cordialidad, tanto de parte de los votantes como de los candidatos”.

Durante la jornada el encargado de la política interna del municipio realizó recorridos permanentes en las tres casillas instaladas para la recepción del voto acompañado del encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Martín Estrada Sánchez y el cuerpo jurídico.

Asimismo, la Comisión Electoral conformada de siete regidores del Cabildo solidarense hizo acto de presencia para darle fe y legalidad a este proceso, fungiendo además como observadores electorales.

-A los regidores se les pidió que participen como observadores como parte de la Comisión Electoral que participan señalando cualquier irregularidad que ellos pudieran observar, sin interferir en la elección, pero como garantes de que todo transcurra en orden –precisó Puc Novelo.

Los siete candidatos participantes fueron: Nelly Ivette Meneses Aranda, Tomás Flores Benítez, Esperanza Morales Pantoja, Orlando Coox Tun, Mauro Aguilar Valdovinos, José Concepción Tun Presenda y Eugenia González Tuch.

Para la recepción del voto se instalaron tres casillas en en el jardín de niños “Miguel Miramón”, el Centro Asistencial para el Desarrollo Infantil (CADI) y la secundaria general “José Antonio Tzuc Esparza”.

LEAVE A REPLY