Obispo exige a magnates de hoteles que aporten para solucionar contingencia del sargazo

0
537
El Obispo de Quintana Roo pide a hoteleros que designen recursos para la recolecta de sargazo y su procesamiento.
Urge Obispo a magnates de hoteles de gran turismo que aporten para solucionar contingencia del sargazo.

El Obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, expresó  que las costas de Quintana Roo, causan “repugnancia” por el arribo de toneladas de sargazo y urgió a los magnates de los hoteles de gran turismo, para que destinen recursos para recolecta y procesamiento.

En entrevista al término de su tradicional homilía dominical, el religioso expuso: “Si yo fuera presidente en Noruega o Alemania, hay tecnología para la recolecta de toneladas y toneladas, para que estuviera limpias las playas. No podemos aceptar eso, la gente se enferma, los chiquillos les da asco, es una repugnancia, es un horror para los niños y las  familias. ¿Qué pasó con el paraíso? Se preguntó”.

Además dijo: “el que tenga que hacerlo que gaste los millones que sean ¿cuántos millones de dólares sacan de aquí y que hacen con ellos?”
A lo que se le preguntó: ¿Con Borge y con la ex secretaria de Turismo y alcaldesa impugnada de Puerto Morelos,  Laura Fernández se gastaron muchos millones y se desaparecieron?

“Qué los recuperen, para limpiar esas playas”, insistió.

Además dijo que existe tecnología y formas de no dañar las playas y los mares para recuperar el sargazo. Se puede hacer fertilizante, se pueden ponerle mil cosas para procesarlo. “Es un enorme problema que el gobierno (de los tres niveles) tienen la enorme responsabilidad y el enorme recurso para resolverlo”.
Finalmente sobre este tema el Obispo Elizondo dijo que desconoce si es falta de voluntad política para resolver esta problemática.

Falta de valores

En otro tema el Obispo dijo que por falta de valores los jóvenes matan a otros seres humanos, por lo que expuso que es por falta de una educación efectiva.
Destacó que en este tiempo las personas vienen a descansar, “pero hay que descansar sanamente, sacar las toxinas, hacer deporte, ese descanso tan necesario para nuestra salud y física. “No hay mejor descanso que estar descansando en la oración con el Señor Jesucristo, escuchando su palabra y también platicando con él”.

Tenemos la gran suerte-añadió  “lo

s cristianos católicos de creer en un Dios personal, no en la naturaleza, no en la lluvia, no en el árbol, en la tierra, sino con la persona que creo todas estas cosas, entrar en contacto con la persona, no con la energía, no con la buena vibra, no con la superstición, sino con la persona de nuestro Señor Jesucristo, ese es el mejor descanso”, recalcó.

Oración

El Obispo expresó que reza todos los días para que vuelva la calma, la paz, la tranquilidad, la seguridad, a la población y a todo el estado y sobre todo a este destino turístico, “que presume de ser un paraíso de paz, de descanso, de belleza, de armonía”.

Por eso insistió, no podemos perder el paraíso también social, la gente debe de estar muy contenta de vivir, de tratar a quienes nos visitan.

“Como mexicanos somos la encarnación de la hospitalidad, somos el pueblo más hospitalario del mundo, por nuestro carácter bondadoso y alegre,  por lo que no podemos nuestro carisma de mexicanos, más en el sur, cordiales, cálidos, es un don, es un carisma que no tienen otros pueblos, es nuestra identidad que no podemos perderla”, concluyó.

LEAVE A REPLY