Nace en Yucatán el primer fondo de inversión especializado en comercio electrónico en el sureste

0
114
Mérida.- Mutante Holding Group, el primer fondo de inversión privado especializado en ecommerce del sureste, nació en Yucatán, buscando contribuir a la reactivación económica del estado y participar en el valor del mercado del comercio en línea que aumentará un 226 por ciento en México para 2025, según el estudio “El Futuro del retail (menudeo)” realizado por la empresa Euromonitor International para Google.
Un comunicado del Gobierno de Yucatán añadió que este proyecto tiene el fin de impulsar a los negocios para un crecimiento exponencial, sin que pierdan su autonomía.
Citado por el texto, el Director fundador del fondo y miembro de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Ramón Franco Ojeda, informó que inyectarán capital a emprendimientos y empresas en tres sectores: moda sustentable (Slow fashion), productos y servicios centrados en el bienestar y cuidado de la piel.
Asimismo, en la industria de belleza, rubros que crecieron considerablemente debido a los cambios en los hábitos de consumo en los últimos años, y acentuados por la pandemia.
Destacó que el Estudio sobre Venta Online en México 2021 de la AMVO, reportó que el comercio electrónico generó el año pasado un total de 316 mil millones de pesos, un 81 por ciento más que en 2019 y el cual ubica a los productos de moda, belleza y cuidado personal, entre los primeros tres lugares de las preferencias de compra en internet.
Ello, incluso por encima de los rubros de farmacia y supermercado, estando en primer lugar el servicio de comida a domicilio.
En este contexto, surge Mutante Holding Group que, a diferencia de otros fondos, además de invertir económicamente, aporta: acompañamiento profesional, metodologías probadas, conocimiento a través de su consejo de expertos y aliados estratégicos y respeto a la autonomía del empresario o emprendedor, para mantener el liderazgo en las decisiones vitales para su negocio.
“Sabemos que hay fondos que vienen y compran la mayoría de las empresas, nosotros por otro lado queremos ser el gen que se inyecta a la empresa para mutar hacia el siguiente nivel, sin necesidad de perder su esencia, su propósito.
“Nos asociamos con empresas de ecommerce, a través de capital y know-how (el saber cómo), con el fin de escalar, exponenciar y transformar las organizaciones”, apuntó Franco Ojeda.
Indicó que, con esta propuesta de inversión, buscan contribuir a la descentralización de los fondos y elevar la competitividad al apostar al potencial de los emprendedores y empresarios jóvenes del sureste, considerando que las ventas en plataformas digitales posibilitan el comercio sin fronteras.
“Nuestra meta a corto plazo, es impulsar de 6 a 10 proyectos exitosos de ecommerce de Yucatán, empresas pequeñas con alto potencial de crecimiento, que puedan aumentar sus ventas de manera exponencial. El objetivo es crecer juntos y tener un seguimiento constante de los procesos”.
De acuerdo al estudio de la AMVO, de las seis regiones geográficas de México, el sureste está en el tercer lugar en porcentaje de compradores digitales con una participación del 15 por ciento; en primer lugar, está la Ciudad de México con 34 por ciento y en el segundo, la región oeste con 19 por ciento.
Ramón Franco exhortó a los interesados en levantar capital para sus negocios, que apliquen al proceso de selección a través de la página www.somosmutantes.com o solicitar más información mediante el correo contacto@somosmutantes.com para llegar a formar parte de los mejores proyectos de la primera generación.
El comunicado resaltó que Mutante Holding Group, es una empresa hermana de Plog, agencia consultora de marketing digital & ecommerce, que opera desde Mérida y analiza a profundidad cada proyecto para determinar su viabilidad y posteriormente comenzar los procesos de inversión y acompañamiento.

LEAVE A REPLY