Mujeres mexicanas deben ser reconocidas en todos los ámbitos : Ludivina Menchaca

0
557

PUERTO MORELOS.-La regidora del municipio de Puerto Morelos Ludivina Menchaca llamó a reconocer todos los derechos de las mujeres para que no sólo se reconozcan sus aportes, sino también sean tomadas en cuenta en los espacios en los que se toman decisiones.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, indicó que a lo largo de la historia, las mujeres mexicanas han contribuido al desarrollo del país, sin embargo el reconocimiento a su trabajo ha quedado corto.

 

Señaló que en México, las mujeres representan el 40 por ciento de la fuerza laboral del país, y que las estadísticas señalan que no tienen las mismas oportunidades que los hombres en el empleo, dado que aún existen prácticas discriminatorias contra ellas.

 

Sin embargo, dijo la también Vicecoordinadora por la tercera circunscripción de la Coordinación Nacional de Autoridades Municipales de Movimiento Ciudadano, se debe reconocer todos los derechos de las mujeres para que puedan asumir algunos de los los espacios en los que se toman decisiones y que implique su participación en el desarrollo del país.

 

“Todas las mujeres mexicanas compartimos la preocupación por mejorar la nuestra situación, y seguiremos luchando para garantizar la igualdad, asunto que nos compromete a todas y todos”.

 

Además, agregó, otro punto que debemos considerar es evitar a toda costa la violencia y en estos tiempos la que golpea a las mujeres que se dedican a la política y que trabajan en el ámbito gubernamental.

 

“No sólo se refiere a la violencia física, que en algunos casos ha llevado al homicidio, sino también en aquellos casos en los que impera los comentarios – en ocasiones misóginos- que denigran y hasta se incurre en en la calumnia y hasta ofensas”. comentó.

 

De ahí es que pidió que las acusaciones sean con pruebas y con las denuncias presentadas ante las instancias correspondiente pues se trata de que se trabaje por un mejor país y que en ello participen las mejores mujeres y hombres.

 

Y aquí, comentó que la vulnerabilidad del género femenino sigue latente, por lo que se pronunció que se promuevan y protejan sus derechos humanos para evitar todas las formas de violencia.

“Debemos construir una democracia que se cuente con un sistema de equilibrio social basado en la igualdad, equidad y el respeto, donde la libertad y la dignidad por igual de mujeres y hombres sean expresión de convivencia social”, señaló.

 

Por último, mencionó que no se trata por razón del género sólo de privilegiar a la mujer sino “de proporcionar el equilibrio y que se refleje en la composición de la sociedad para impulsar un mejor país para todas y todos”.

 

LEAVE A REPLY