Más y mejores oportunidades para los emprendedores: Carlos Joaquín

0
556

-Los proyectos autorizados en 2017 contribuyeron a la creación de 44 mil 948 nuevos empleos en la entidad
-Quintana Roo obtuvo el primer lugar regional y el segundo lugar nacional en proyectos aprobados durante 2017, que incidieron en el crecimiento laboral

Chetumal, 19 de febrero de 2018.- “En Quintana Roo, vamos avanzando en el cumplimiento de los compromisos para que la gente tenga más empleos y mejor pagados, para que las familias vivan mejor”, señaló el gobernador Carlos Joaquín luego de que el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) informara hoy que en 2017 aprobó mil 825 proyectos que contribuyeron a la creación de 44 mil 948 nuevos empleos en la entidad.

En 2017, Quintana Roo ocupó el segundo lugar nacional y el primer lugar regional en proyectos aprobados por INADEM, lo cual contribuyó a la generación de nuevos empleos formales con proyectos del orden de los 43 millones 513 mil 282 pesos. Estos proyectos fueron para la creación y el fortalecimiento de empresas básicas, a través del Programa de Incubación en Línea, fortalecimiento de microempresas, y formación empresarial y microfranquicias.

“Juntos podemos ampliar las oportunidades para que más personas tengan un empleo formal, lo que permitirá que la gente tenga mejor calidad de vida”, expresó el gobernador de Quintana Roo, luego de que el INADEM indicara que, según las últimas cifras, la entidad podría acceder al primer puesto nacional en proyectos aprobados en 2018.

Para María Alejandra Carrasco Rendón, empresaria turística: “Este tipo de acciones beneficia a los emprendedores y permite incentivar la economía del sur del estado, con nuevos proyectos que generan más empleos.”

Por su parte, Melvin Sabido, joven emprendedor de la capital del estado, señaló que es importante conocer las reglas de operación para el inicio de una empresa y la definición de los proyectos. “Se nos ha presentado toda una metodología que interesa a quienes pensamos iniciar una actividad empresarial. Sin duda, esto es muy importante, porque así no omitimos pasos y vamos directo a lo que marca la generación y la aprobación de los proyectos.”

La secretaria de Desarrollo Económico (SEDE) del Gobierno del Estado de Quintana Roo Rosa Elena Lozano manifestó que el número de proyectos aprobados en 2017, por parte de INADEM, se triplicó en relación con el año de 2016, en el que se aprobaron únicamente 619. “Tan sólo en 2017, el gobierno del cambio logró casi igualar la cifra (mil 825) que reportó la anterior administración estatal del 2013 al 2016 (mil 973).

El director general de Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) Rolando Zubirán Robert presentó hoy 12 convocatorias del Fondo Nacional Emprendedor (FNE) 2018 y dio a conocer los resultados de 2017.

Antes de la presentación oficial, se sostuvo una reunión con líderes de cámaras empresariales de Chetumal, a quienes se les explicaron las estrategias, y se les brindaron recomendaciones para aplicar en las convocatorias y aprovechar el recurso federal, además de informarles que Chetumal fue elegida como sede para el lanzamiento de las convocatorias del Fondo Nacional Emprendedor 2018 debido al compromiso que existe entre los tres niveles de gobierno para detonar la economía en el sur de Quintana Roo.

LEAVE A REPLY