Medalla de oro para Quintana Roo en el primer día de combate en TKD

0
949

Chetumal.- Medalla de oro para Quintana Roo en el primer día de combates en las categorías menores de la Olimpiada Nacional que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Chetumal.

 

Carlos Alejandro Toledo Cabriales categoría infantil -65 kilogramos dio muestras de su poderío desde el inicio de su participación al vencer a sus primeros tres contendientes.

 

En su primer enfrentamiento contra el representativo del Instituto Politécnico Nacional, terminó con un puntaje de 20-12, posteriormente contra el seleccionado de San Luis Potosí, el marcador fue de 17-4 y superó al competidor de Oaxaca, 27-7.

 

Con lo que se ubicó en la final contra Giancarlo Escamilla Nogueda del estado de Guerrero.

 

Un merecido triunfo del quintanarroense que le brindó su primera medalla de oro en esta edición de la Olimpiada Nacional en taekwondo.

 

En esta primera jornada de categorías menores también participaron Mario Ernesto Garrigos quien perdió contra el representativo de Yucatán; Paula Suárez Soto ganó su primer combate contra Puebla y perdiendo el segundo al enfrentar a Zacatecas.

Nicté Daniela Chi Balam sucumbió en el combate ante Natalia Ramírez de Guanajuato.

 

Grecia Noemi Sánchez perdió contra Daniela González del Estado de México; Stephany Zambrano le ganó Julieta Prado Cisneros de Tamaulipas y perdiendo el segundo encuentro frente a Sonora.

 

Santiago Canul Gómez ganó el primer combate contra Leonardo Sánchez de Nuevo León y perdiendo el segundo frente seleccionado de Tamaulipas. En tanto Emiliano Martínez se enfrentó a Daniel Uscanga de Coahuila terminando con marcador adverso al igual que Bruno Hernández que se enfrentó a Leonardo Gómez del Estado de México y Zianya Pichardo Sarabia quien perdió frente a Querétaro.

 

Aún quedan pendientes los combates de Regina Rodríguez  Luna que le toca contra Puebla; Daniela Salcedo le tocará contra Michoacán;  Ángel Alberto García combatirá con el seleccionado del Estado de México; Luis Enrique Olivares hará lo propio contra Nuevo León.

 

LEAVE A REPLY