Más de 10,400 despensas ha entregado el Gobierno de Quintana Roo a familias afectadas por escurrimientos

0
100

-LA COEPROC en coordinación con autoridades del municipio de FCP habilitaron un albergue en la comunidad de San Andrés

Chetumal.- Un total de 85 comunidades han sufrido afectaciones en el sur y centro del Estado por los escurrimientos provocados por la tormenta tropical “Cristóbal”, dijo el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega.

Martínez Ortega dijo que “El gobernador Carlos Joaquín nos ha dado instrucciones de atender la emergencia que se presentó, que veamos que las personas estén seguras y que tengan un techo donde quedarse y alimentos, instrucciones que se están siguiendo al pie de la letra”.

A más de tres semanas de que afectara el fenómeno hidrometeorológico al sureste del país, el agua que arrojó la lluvia sigue su recorrido y generando afectaciones a comunidades de Quintana Roo, que ya suman 85 en cuatro municipios, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco.

Este miércoles por la noche la COEPROC en coordinación con autoridades del municipio de Felipe Carrillo Puerto, habilitaron un albergue en la comunidad de San Andrés, donde se vieron afectadas 25 familias directamente, dejando sus casas bajo el agua. Además, que la población se encuentra incomunicada, por lo que se ha mandado una embarcación para poder pasar la ayuda.

Dijo que más de 7,300 familias han sido afectadas por los escurrimientos, 85 comunidades de los cuatro municipios mencionados han sufrido daños, por lo que se ha entregado 10,485 despensas a las familias afectadas, 6,396 litros de agua para beber, 6,120 pañales, 2,862 kilos de carne, 3,150 paquetes de ropa. 1,1121 kilos de frijol, 903 colchonetas, 700 cobertores, 720 kit de aseo personal, 695 kits de limpieza, 210 láminas, 120 impermeables y 311 botas para agua. Así como 348 kilómetros de caminos y puentes fueron dañados.

Dijo que el plazo para que los comités de evaluación de daños está por concluir, pero se solicitará una prórroga de 10 días más, debido a que el agua sigue afectando a las comunidades y se tendrá que esperar que ésta baje el nivel del cauce para evaluar los daños.

LEAVE A REPLY