Todo listo para que la FPMC lleve a cabo el 2do. Festival del Colibrí Esmeralda

0
684

Comunicado 391. Fundación de Parques y Museos de Cozumel.
26 de marzo de 2018

*Promover programas que despierten el interés y participación en el cuidado de la flora y la fauna

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) está lista para la segunda edición del “Festival del Colibrí Esmeralda”, que se celebrará el 13 y 14 de abril en el Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA), con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de esta especie endémica conocida como “La Joya de Cozumel”.

Rafael Chacón Díaz, director del Centro de Educación Ambiental informó que luego del éxito que tuvo la primera edición del festival en el 2017, los directivos de la FPMC decidieron dar continuidad a este programa, donde se presentará la aplicación gratuita para teléfonos móviles “Aves de Cozumel”, que servirá para monitorear, dar seguimiento y reportar aves.

Explicó que en esta edición se tendrán exposiciones magistrales de especialistas y se implementarán talleres de concientización, entre los que se encuentra: “La Importancia del Agua”, “Música de Naturaleza”, “Limpieza Comunitaria” y “Abejas Melíferas”, así como la presentación del libro “Los Colibríes en México: Un Viaje en su Búsqueda”, de Rocío Meneses.

Chacón Díaz añadió que como parte importante del programa de actividades del “Festival del Colibrí Esmeralda”, Raúl Padilla Calderón, entregará la aplicación para teléfonos celulares “Aves de Cozumel”, con la que los usuarios podrán obtener información de las aves que habitan o pasan por la Isla, aportar datos del avistamiento de avifauna e interactuar al subir datos a la plataforma digital.

Reconoció que la presidenta de la FPMC, Noemí Ruiz de Becerra y el director general Emilio Villanueva Sosa respectivamente, están interesados y ocupados en promover programas que despierten el interés y participación de la sociedad cozumeleña en el cuidado de la flora y la fauna.

Para finalizar, el biólogo dijo que las personas interesadas en participar en el evento se deben registrar previo al evento al número celular 987 141 30 40 o acudir directamente a las oficinas de CEA, localizadas en la zona industrial de la ciudad.

LEAVE A REPLY