Lista Yesenia “Niña” Gómez para cerrar la preparación este viernes en el “Kuchil Ka’atun”.

0
797

 -La “Niña” Gómez Luce perfecta para su encuentro contra la monarca mundial Esmeralda “Joya” Moreno 

Cancún, Quintana Roo.- “Definitivamente he realizado la mejor preparación de toda mi carrera, y no era para menos, pues el compromiso que sostendré el próximo sábado 19 de mayo en el Poliforum de Playa del Carmen contra Esmeralda Moreno así lo requería”, comentó la peleadora cancunense Yesenia “Niña” Gómez.
La “Niña“ le disputará a la mexiquense el cetro universal de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un pleito que ha generado expectación en el ámbito boxístico local y nacional, sobre todo porque se trata de la primera contienda de campeonato mundial absoluto femenil que se disputa en un escenario de Playa del Carmen, y que además por vez primera tendrá a una boxeadora local como protagonista estelar en la transmisión de Televisa Deportes.
Gómez (13-5-2, 6 KO’s) no ha parado de entrenar este año; sin embargo incrementó su ritmo de trabajo desde abril pasado cuando aceptó desafiar a la monarca mundial Esmeralda “Joya” Moreno (35-10-1, 10 KO’s).
“Estoy consciente que será una pelea sumamente complicada ante una adversaria que me dobla en experiencia sobre el cuadrilátero y con 8 años más de edad, pero tengo mucha confianza en obtener un buen resultado, pues para eso me entrené con profunda dedicación”, dijo la pugilista.
Yesenia estuvo trabajando en el gimnasio “Kuchil Ka’atun” (“la Casa de los Campeones”) las sesiones de sparring con la ayuda del joven boxeador Érick Francisco Arujo y de la monarca nacional Elizabeth “Veneno” López, mientras que en la preparación física estuvo auxiliada por David “Taxista” Ferráez.
En tanto, en el gimnasio que tiene instalado en su casa, se alistó con la asesoría de su padre, Luis Gómez, así que ahora sólo cuenta las horas para enfrentar la pelea más importante de su vida.
“No tengo problemas de peso, en ese sentido hicimos un gran trabajo gracias a las instrucciones de mi nutrióloga Rocío Gallegos, de hecho, al terminar el entrenamiento de este viernes, cumpliremos con el trámite obligatorio del prepesaje de una semana que exige el CMB, este requisito lo realizaremos en la oficina de la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Benito Juárez, que preside Eliseo González”, concluyó.

LEAVE A REPLY