LÁZARO CÁRDENAS ESTA A LA VANGUARDIA EN PROTECCIÓN CIVIL.

0
574

LÁZARO CÁRDENAS .- La cultura de prevención antes, durante y después en tiempos de huracanes, factor clave para salvaguardar la integridad y bienes.

Las instancias estatales y municipales de Protección Civil del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas tuvieron en días pasados una reunión coordinada y de colaboración de trabajo en razón de las emergencias posibles debido a los últimos fenómenos meteorológicos que han azotado al estado y a este municipio.

 

El C. Presidente municipal L.C.P Nivardo Mena Villanueva dio instrucciones a la dirección de protección civil de este Ayuntamiento, con el propósito de coordinarse en las labores con las instancias del gobierno del estado y federal (CAPA y CONAGUA) para agilizar los trabajos de limpieza y desasolve en la isla de Holbox.

 

El edil de Lázaro Cárdenas se comprometió con el gobierno del estado que encabeza el C.P. Carlos Joaquín González en la capacitación permanente, administración de insumos y respaldo en todo momento a los cuerpos de Protección Civil para garantizar atención pronta a la población.

 

“La cultura de la prevención es un factor clave y compartido entre el gobierno y los ciudadanos, como autoridades brindamos información, estrategias y lineamientos mientras que la sociedad participa, colabora y coadyuva”, exhortó el Presidente Municipal Nivardo Mena Villanueva a los integrantes de la Dirección de Protección Civil a cargo de Alejandro Erosa Betancourt, quienes continúan hasta el día de hoy en estas labores en la ínsula de Holbox.

 

Por su parte, El director de Protección Civil Municipal, Alejandro Erosa Betancourt afirmó que la comunicación con el gobierno es fundamental, pues una labor coordinada permite entre otras cosas establecer medidas de acción y reacción ante diversas circunstancias como contingencias climatológicas. Recordó que actualmente estamos en temporada de huracanes y el mes pasado ante la amenaza de la tormenta tropical Michel, la dependencia a su cargo logró establecer un plan de trabajo pronto y alertar a la población en tiempo y forma gracias al apoyo del Municipio. “Es necesaria una preparación constante, pues un equipo de trabajo sólido y bien capacitado representa seguridad, tranquilidad y confianza, hay mucho que aprender y vamos por buen camino.” Concluyó.

 

LEAVE A REPLY