La vacunación disminuirá el riesgo de contagios, pero no debemos relajar medidas y hábitos: Carlos Joaquín

0
101

-Tal como informó el gobernador de Quintana Roo, este sábado se reanudó la jornada de vacunación a personas mayores de 60 años en Chetumal
-Se aplican segundas dosis a personal de salud de primera línea para completar el esquema

Chetumal. – Tal como lo informó el gobernador Carlos Joaquín, este sábado inició en Chetumal la segunda jornada de vacunación contra la covid-19 para adultos mayores de 60 años de edad, con base en el Plan Nacional de Vacunación.

En el municipio de Benito Juárez, se alistan para la aplicación de seis mil dosis de la vacuna Sinovac, igual para adultos mayores.

El gobernador de Quintana Roo expresó que el viernes por la tarde llegaron a la entidad cinco mil 850 dosis de Pfizer para adultos mayores de Othón P. Blanco y mil 170 para la segunda dosis al personal de salud de este municipio (IMSS, ISSSTE, SESA y SEDENA), que ya se aplican a partir de este sábado.

En Chetumal, son dos días de vacunación, sábado 27 y domingo 28, en dos sedes: el domo del parque de la colonia Las Casitas y el CBTIS 214, donde también se aplicaron en la primera jornada.

De acuerdo con información de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), que dirige Alejandra Aguirre Crespo, hasta el pasado 26 de marzo se han aplicado 56 mil 667 vacunas en 10 de los 11 municipios.

El gobernador Carlos Joaquín exhortó a participar en esta jornada de vacunación para adultos mayores de 60 años de edad, sin desesperación, con la documentación que se exige, como la identificación oficial, la CURP, la copia de comprobante de domicilio y, en caso de ser extranjero, contar con carta de residencia en el lugar.

Asimismo, se recomienda dormir bien un día antes, ingerir alimentos de manera habitual, usar ropa y calzado cómodas, tomar los medicamentos de modo normal si se padece de alguna enfermedad, llevar agua y acudir con un acompañante de preferencia.

El titular del Ejecutivo explicó que la vacuna será de mucha utilidad para disminuir la cantidad de contagios, pero es fundamental no bajar los brazos ni relajar las medidas preventivas, los hábitos de higiene y los protocolos sanitarios en establecimientos, negocios y empresas.

El gobernador Carlos Joaquín reiteró que la pandemia no ha terminado y que, en diversas partes del mundo, están resintiendo un tercer rebrote, un repunte de casos y defunciones derivado de la covid-19.

“Si nosotros no ponemos atención, podemos caer en una situación similar que nos lleve, de nuevo, a acciones de confinamiento, cierres anticipados, que nos generen mayor problema y eviten la recuperación económica que todos queremos”, expresó Carlos Joaquín.

LEAVE A REPLY