La SSP refuerza las investigaciones para detectar posible presencia de bandas de otros países

0
82
Cancún – Lucio Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Quintana Roo, dijo que a raíz de los hechos ocurridos en un hotel en Solidaridad, se reforzaron las investigaciones para detectar bandas delictivas provenientes de otros estados, e incluso de otros países.
Para esta labor señaló que las tareas inter institucionales son fundamentales, pues la información que se recibe les permite avanzar rápidamente en las investigaciones.
De hecho, mencionó que gracias a la investigación, seguimiento e intervención conjunta de varias instituciones se logró ubicar en la zona hotelera de Cancún, a uno de los vehículos participantes en el doble crimen de delincuentes canadienses.
El funcionario señaló que estos incidentes los obligan a profundizar las investigaciones para detectar qué organizaciones criminales de otros lugares podrían estar en el destino.
En entrevista, manifestó que para esta labor cuentan con una estrecha colaboración con los cónsules de varios países.
“Al momento no hemos detectado la operación de bandas delictivas de otros países. En las investigaciones contamos con información que nos proporciona naciones como Israel”, añadió.

LEAVE A REPLY