La SINTRA da “banderazo de inicio de la Ciclovía en Cancún en su fase 1”

0
748

-Con estas acciones el gobierno de Carlos Joaquín, realiza un aporte a la movilidad sustentable del lugar. La ciclopista se ubicará sobre la avenida Bonampak
-Se invertirán cinco millones 34 mil pesos y medirá 2, 753 metros cuadrados

Cancún,22 de febrero de 2018.- Con la creación de más infraestructura integral se impulsa el desarrollo económico y social en el Estado, por tal motivo el gobernador del Estado Carlos Joaquín, instruyó a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) dar el banderazo de inicio de obra de construcción de una ciclopista en la ciudad de Cancún.

El titular de la SINTRA William Conrado Alarcón, señaló que la dependencia que encabeza es la encargada de la ejecución de la ciclovía con una inversión de cinco millones 34 mil pesos, y se ubicará sobre la avenida Bonampak de la ciudad de Cancún.

El funcionario expresó que el carril de bicicleta o ciclovía, es de gran utilidad para el tránsito de ciclistas en la vía urbana, señalizado adecuadamente para que circulen cómodamente, de igual forma se atraen ventajas como utilizar alternativas de transporte en la urbe descongestionando el tráfico y produciendo menos contaminación y menos problemas de aparcamiento, lo cual es conveniente para todos los ciudadanos y visitantes del destino.

Detalló que la ciclovía medirá dos mil 753 metros cuadrados de concreto asfaltico, de tres centímetros de espesor, así como la construcción de tres mil 177 metros cuadrados de andador de concreto, de igual forma se contara con 480 metros cuadrados de rampas de concreto estampado y la construcción de mil 59 metros lineales de dentellón concreto de 10 por 30 centímetros.

“Con estas acciones el gobierno de Carlos Joaquín, realiza un aporte a la movilidad sustentable del lugar y en conclusión la ciclopista se convertirá en un ícono del destino, siendo parte del esparcimiento para todos aquellos que visitan el lugar o de los propios habitantes”, finalizó.

LEAVE A REPLY