La SESA apoya políticas de seguridad vial para usuarios de carreteras y vialidades urbanas

0
125

-En coordinación con las instituciones que integran el COEPRA lograron la formación de 59 auditores viales, certificados ante el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes

Chetumal.- La Secretaría de Salud (SESA) trabaja en la formación de auditores viales certificados con el fin de detectar factores de riesgo de accidentes que afectan la seguridad de los usuarios de carreteras y vialidades urbanas informó su titular Alejandra Aguirre Crespo.

El propósito, dijo, es mejorar las condiciones de seguridad vial en los puntos inseguros de la infraestructura vial, asociados con la ocurrencia y/o severidad de las lesiones resultantes de percances de tránsito.

Por consiguiente, señaló, la SESA en coordinación con las instituciones que integran el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Quintana Roo (COEPRA), lograron cerrar 2020 con la formación de 59 auditores viales, certificados ante el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA).

La funcionaria indicó que las habilidades desarrolladas en el curso, permitirán a estos servidores públicos realizar auditorías en seguridad vial, así como proponer y gestionar las mejoras emanadas de los análisis de las mismas auditorías.

Mencionó que estos auditores viales están adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de Turismo, Centro SCT, Instituto de Movilidad del Estado, y la Coordinación de Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones en Quintana Roo.

También, agregó, forman parte del personal de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Sustentable, así como de las Direcciones de Tránsito y Salud Municipal de los Ayuntamientos, quienes forman parte del COEPRA.

Especificó que, tras el curso, estos servidores públicos realizaron auditorías en seguridad vial (ASV), en zonas rurales (carreteras) y urbanas (avenidas, intersecciones, calles, etc.), en donde identificaron elementos de riesgo de accidentes y establecieron propuestas para las mejoras correspondientes.

LEAVE A REPLY