La Sefiplan clausuró 57 negocios por incumplir con los horarios de cierre, en el norte del estado

0
748

-La dependencia logró que 100 establecimientos del norte del estado acataran la nueva medida de cierre a las 11 de la noche
-De ellos, 34 se ubican en Solidaridad y 14 en Benito Juárez

Chetumal.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) logró, en el periodo del uno al 12 de junio, que 100 establecimientos de Benito Juárez, Tulum y Solidaridad adoptaran la nueva medida de cerrar a las 11 de la noche.

Estos estos negocios no cumplían con el cierre establecido.

El personal de la Sefiplan, acompañado por elementos de la Fiscalía General del Estado, la Policía Ministerial, la Policía Estatal y autoridades fiscales municipales y de Cofepris, clausuraron negocios y, en otros casos, levantaron actas por incumplimiento de las medidas.

De acuerdo con la Sefiplan, del uno al 12 de junio, se han realizado 57 clausuras por no respetar el horario establecido para el cierre de los establecimientos.

En Benito Juárez, se han clausurado 14 establecimientos; en Othón P. Blanco, tres; en Solidaridad, 34; en Tulum, cinco, y en Lázaro Cárdenas, uno.

Además, se han emitido actas dirigidas a los establecimientos que no respetan el horario establecido o las medidas sanitarias. En todo el estado, se registran tres, de los cuales dos se hallan en Benito Juárez y uno en Lázaro Cárdenas.

El gobernador Carlos Joaquín informó que la nueva medida de cierre de negocios, a partir de las 11 de la noche, ha dado buenos resultados.

Lo anterior permite tener una mejor convivencia con el coronavirus y seguir con los procesos de recuperación económica, que son importantes para las familias quintanarroenses.

LEAVE A REPLY