La SEDE entrega créditos a la producción artesanal

0
81

-La SEDE entregó 75 créditos a la producción artesanal en 26 localidades de 10 municipios del Estado

Chetumal.-  La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Quintana Roo, por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín  ha estructurado una serie de apoyos para los sectores productivos de todos los municipios del estado, con la finalidad de apoyar el  proceso de la reactivación económica.

La titular de la SEDE entregó 75 créditos dentro del  primer paquete para la producción artesanal en 26 localidades de diez municipios, beneficiando a setenta y cinco familias de artesanos, créditos por un monto de $10,000 pesos cada uno, con lo que podrán reactivar la fabricación de diversas artesanías que les han permitido establecer un negocio propio para enriquecer el patrimonio artesanal del estado.

Los créditos entregados fueron destinados a artesanos de los municipios de Bacalar, Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Solidaridad y Tulum.

Es importante señalar que la promoción que realiza la Secretaria de Desarrollo Económico con este tipo de créditos a la producción artesanal, ha generado oportunidades para la consolidación de los negocios familiares, además permite incentivar la comercialización de sus productos, así como fortalecer las exitosas cadenas que están otorgando identidad a la laboriosa producción de nuestras artesanías.

Una de las principales acciones del Gobierno del Estado es la generación de oportunidades de desarrollo a todos los sectores poblacionales, y en especial a la producción artesanal que ha sido una de las más apreciadas en diversas partes del mundo. Este tipo de apoyos seguirán estando vigentes como una forma de coadyuvar al establecimiento de una nueva realidad para los hombres y mujeres que han hecho de las artesanías uno de los patrimonios más importantes con identidad propia que representa a Quintana Roo.

LEAVE A REPLY