La SECOES verifica la construcción de calles y de un Plantel educativo

0
635

-Reconstruir el tejido social, trabando juntos para más y mejores oportunidades para la gente

Cancún, 19 de febrero de 2018.- Con el objetivo de garantizar que la inversión pública se haga correctamente y que las obras de infraestructura sean de larga duración, el pasado sábado 17 de febrero, personal de la Secretaría de la Contraloría, encabezado por su titular, Rafael Del Pozo Dergal, acudió a la verificación de dos obras en proceso de ejecución que, de acuerdo a la comunidad beneficiaria de las obras, “mejorarán su calidad de vida”.

Primero acudieron a las calles de las Colonias Bosque, Monte Olivo, Rancherita, Triunfo y Paraíso en la Zona Continental de Isla Mujeres. En el lugar, personal del laboratorio móvil de la dependencia, realizaron pruebas de permeabilidad, verificación de espesor de carpeta asfáltica y compactación de terracerías, ante lo cual, el Comité Comunitario de Contraloría Social, integrado por 5 habitantes de las colonias beneficiadas y otros miembros de la comunidad, dieron fe de las verificaciones y compartieron sus opiniones con el Secretario de la SECOES.

De acuerdo a lo dicho por la Sra. María Ángela Ramírez Madrigal, Presidente del Comité Comunitario de Contraloría Social y la Sra. Yari Guadalupe Castillo Castán, Vocal, “las calles no tenían pavimento, se inundaban y los niños no podían llegar limpios a la escuela, ahora no se inundan y la comunidad ha cambiado mucho”.

Posteriormente, la verificación se llevó a cabo en el Centro de Estudios Tecnológicos Del Mar, que consiste en la construcción del edificio B, laboratorio de tecnologías de la información, servicios sanitarios, laboratorio multidisciplinario, 7 aulas didácticas y obra exterior.

En el lugar, el Secretario Del Pozo Dergal resaltó que para la SECOES es muy importante constatar la calidad de los materiales, así como el cumplimiento de las especificaciones establecidas en el proyecto y apegadas a la normatividad vigente; pero más allá de eso, lo fundamental es garantizar que el plantel sea un lugar seguro para los estudiantes o en el caso de las calles, que los residentes mejoren sus condiciones de vida; en términos generales, que la obra pública cumpla dignamente con los objetivos sociales.

LEAVE A REPLY