La Reforma Urbana en el Caribe Mexicano, pone al ser humano en el centro del desarrollo del estado: Carlos Ríos

0
105

-Carlos Ríos Castellanos recibe Reconocimiento al Mérito Inmobiliario 2021
-Titular de la SEDETUS expone la conferencia -La Reforma Urbana en el Caribe Mexicano

Cancún.- “La Reforma Urbana en nuestro estado, pone al ser humano en el centro del desarrollo, con mejores espacios públicos y mejores ciudades, lo que permite una mejor calidad de vida para todos los que aquí vivimos”, señaló el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Carlos Ríos Castellanos, al exponer la conferencia -La Reforma Urbana en el Caribe Mexicano- durante la “8ª Asamblea General de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Añadió que esta reforma abarca la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Quintana Roo; la Ley de Acciones Urbanísticas; diversas modificaciones a la Ley de Vivienda; la Ley de Propiedad de Condominio y la Ley de Expropiación, esto gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el H. Congreso del Estado.

En el marco de la 8ª Asamblea General de la AMPI y posterior a la Conferencia, el secretario de la SEDETUS, Carlos Ríos Castellanos recibió de manos del presidente de AMPI Cancún, Miguel Ángel Lemus Mateos, el Reconocimiento al Mérito Inmobiliario 2021, por los trabajos realizados para consolidar a Quintana Roo como un estado con ordenamiento territorial para un mejor desarrollo urbano y una mejor calidad de vida para las familias.

Carlos Ríos Castellanos dijo que el gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Carlos Joaquín, está abierto para el trabajo coordinado que impulse el desarrollo urbano sustentable del estado, que permita más beneficios para las familias que más lo necesitan.

La Reforma Urbana involucró el trabajo coordinado durante más de año y medio a través de foros de consulta, mesas y reuniones de trabajo, en las que participaron representantes de los tres órdenes de gobierno, colegios de profesionistas, desarrolladores inmobiliarios y de vivienda; así como empresarios, prestadores de servicios, académicos, ciudadanía en general e interesados en el desarrollo urbano del estado.

LEAVE A REPLY