La política de equidad de género es una realidad en Quintana Roo: Carlos Joaquín

0
135

-La SEDE y la SEFIPLAN firman convenios de colaboración con AMEXME, en beneficio de las mujeres empresarias y emprendedoras del estado
-Mujeres empresarias agradecen al gobierno de Quintana Roo los programas que les han permitido desarrollar su formación académica

Tulum. – El gobernador Carlos Joaquín participó como testigo de honor en las firmas de dos convenios de colaboración de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Capítulo Tulum y Capítulo Riviera Maya.

Dichos convenios fueron firmados por el gobernador de Quintana Roo y por María Luz Salazar Hernández, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Capítulo Tulum, y Araceli Sandoval Ortiz, presidenta de la AMEXME en la Riviera Maya.

Con las firmas, se promueven la integración y la consolidación de las mujeres empresarias, con el objetivo de trascender estatal, nacional e internacionalmente, con un mensaje de unidad y fuerza.

Carlos Joaquín destacó que, durante su gobierno, siempre se ha valorado el trabajo que las representantes empresariales, como AMEXME, realizan en favor de la comunidad quintanarroense.

“Este convenio representa una muestra más del compromiso que, desde el primer día de mi gobierno, hemos hecho para mantener una estrecha comunicación y redoblar esfuerzos que hacen de la política de equidad de género una realidad”, indicó.

El gobernador aseguró que la AMEXME representa dignamente a las mujeres emprendedoras, quienes han logrado destacar en el aspecto económico y han demostrado que el empoderamiento se basa en la lucha, la preparación, el profesionalismo y la determinación de las acciones.

“Hoy en Quintana Roo, en plena recuperación de la economía, debemos cuidarnos doblemente para no retroceder en lo que juntos hemos construido. Estamos poniendo en alto el nombre de ustedes como dirigentes de nuestro estado”, dijo el gobernador.

Carlos Joaquín hizo una invitación para seguir trabajando en conjunto e impulsar la economía, luego del paso de la covid-19, y explicó que recuperar empleos e ingresos son factores importantes para la movilidad financiera del estado.

En el evento, la presidenta de la AMEXME nacional Lucero Cabrales Conde, a través de la vía zoom, agradeció al gobernador Carlos Joaquín el apoyo que ha brindado a las mujeres empresarias, con programas que les han permitido llevar al máximo su formación y especialización en recursos humanos y desarrollo académico, y la culminación de proyectos.

En el evento, estuvieron presentes Rosa Elena Lozano Vázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo; Yohanet Torres Muñoz, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo; Víctor Mas Tah, presidente municipal de Tulum y Kira Iris San, diputada de la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo.

LEAVE A REPLY