La Jurisdicción Sanitaria No.1 logra el 100 % de cobertura en la vacunación contra la influenza

0
550

-De octubre de 2017 a la fecha en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar se han aplicado más de 27 mil dosis

Chetumal, 22 de enero de 2018. – Impulsar acciones a fondo que contribuyan a elevar la calidad de vida de la gente es una encomienda del gobernador Carlos Joaquín, por lo que la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo, promueve la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional en todos los centros de salud y hospitales, señaló la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 1 Carolina Morelos Verdejo.

La vacuna, es completamente gratuita y está disponible en las unidades de salud enfatizó la funcionaria tras destacar que de octubre de 2017 a la fecha en los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco se han aplicado un total de 27 mil 68 dosis, cifra que refleja que la meta de lograr 26 mil 966 biológicos se ha cubierto en un 100 por ciento.

Explicó que la influenza es un padecimiento viral agudo y contagioso que se presenta con mayor intensidad durante la temporada de frío o bajas temperaturas por lo que en caso de fiebre, acompañada de dolor de garganta, de cabeza, tos sin flema, fluido nasal, y malestar general, pidió evitar la automedicación y recomendó acudir a su unidad de salud

En este sentido recomendó la aplicación de esta vacuna a niños de 6 meses a 5 años de edad, adultos mayores de 60 años y más, embarazadas, obesos, diabéticos, hipertensos, personas con anemia, con asma no controlada, artritis, problemas cardiacos, renales, enfermedades pulmonares, enfermedades pulmonares crónicas, VIH y otros tipos de inmunodepresión, así como al personal de salud.

Aconsejó a las personas diagnosticadas con la enfermedad, llevar el tratamiento en su domicilio y no acudir a los centros de trabajo, escuela o lugares de gran concentración para no contagiar a más personas, además de aplicar las medidas de higiene al estornudar, como cubrirse la boca, y nariz con un pañuelo desechable o con el ángulo interno que forman el brazo con el antebrazo, lavarse las manos continuamente y evitar saludar de mano, abrazo y el contacto cara a cara y no compartir alimentos, vasos o cubiertos.

LEAVE A REPLY