La FPMC reconoce la labor de las mujeres en su día

0
599

-Con la conferencia “Mujer… no hay amor más grande”

Cozumel.- Como un reconocimiento al trabajo del género femenino y su aportación al desarrollo de la sociedad, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) llevó a cabo la conferencia titulada “Mujer… no hay amor más grande”, en el marco del Día Internacional de la Mujer, en la que participaron las representantes de diversos sectores de la comunidad.

Para Noemí Ruiz de Becerra y Emilio Villanueva Sosa, presidenta y director general de la FPMC, respectivamente, es importante que las colaboradoras de la institución y las mujeres en general, tengan espacios que faciliten su desarrollo, tanto en el ámbito laboral como en el personal, por lo que convocaron a este evento en el que participaron 200 mujeres.

Al iniciar el evento, al que asistió como invitada especial, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, Mary Mar Abad de Joaquín, se presentó el dueto compuesto por Lulú Rodríguez Burgos y Minori Hara, miembros de la camerata coral de la FPMC, quienes interpretaron un par de canciones.

Después el Dr. Jorge Ferrer y Ceci Castellanos, dictaron la conferencia “Mujer… no hay amor más grande”, en la que hablaron acerca de esta fecha, que es propicia para hacer una reflexión acerca del valor del género femenino, de la capacidad que tienen las mujeres para autoconstruirse y modificar su entorno a partir de los cambios que genera para ella misma.

Durante poco más de una hora, los ponentes hablaron acerca de las conquistas que han logrado las mujeres a lo largo de la historia, pero sobre todo del poder que tienen sobre ellas mismas, de su valor como seres humanos, auténticas y libres para definir qué es lo que quieren hacer de sus vidas y cómo lo pueden lograr con determinación.

Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social de la FPMC y organizadora del evento, destacó que el 8 de marzo es una fecha que sirve para reflexionar acerca de las condiciones en las que viven las mujeres, de sus derechos humanos, del fin a la discriminación y cualquier tipo de violencia de género, la igualdad salarial, entre muchos otros temas que siguen siendo asuntos pendientes por resolver rumbo a la construcción de un mundo con igualdad, justicia, paz y desarrollo.

Al concluir la conferencia, Dianela Cervantes y Beatriz Vivas Flores, subdirectora de Recursos Humanos de la FPMC, entregaron reconocimientos a los conferencistas en nombre de los directivos de la institución y agradecieron a todas las presentes su asistencia al evento.

Cabe hacer mención que Cecilia Castellanos, es Técnico en Educación Familiar y el Dr. Jorge Ferrer, que cuenta con una Maestría en Ciencias de la Familia, además de ser certificado en entrenamiento GOTTMAN para parejas a Nivel 3, con más de 30 años de experiencia en terapia y consultoría en relaciones humanas.

LEAVE A REPLY