La FPMC invita al “Domingo de Comparsas” en Cozumel

0
641

-Quince años de tradición carnavalera frente al Museo de la Isla en los que se brindará espacios para promover la convivencia familiar y así restablecer el tejido social

Cozumel, 7 de febrero de 2018.- Todo está listo para la edición número quince del ya tradicional “Domingo de Comparsas” de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC). La invitación es para toda la comunidad y es un evento gratuito que se llevará a cabo este 11 de febrero a partir de las diez de la mañana frente al Museo de la Isla, con la participación de once grupos de baile del Carnaval 2018.

Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), recalcó el interés de la FPMC de mantener un acercamiento con la sociedad y brindar espacios para el sano esparcimiento social, así como promover la tradición carnestolenda en todos los sectores de la población.

Destacó que el “Domingo de Comparsas” es apreciado y esperado por el público, debido a que pueden presenciar en un mismo lugar a los grupos de baile de los Reyes del Carnaval, así como las comparsas infantiles, juveniles, de adultos y de parodia, que participan en una de las celebraciones más importantes de la vida insular.

Dianela Cervantes informó que como cada año la FPMC instaló gradas de metal con toldo en el Malecón de Cozumel, con el objetivo que los espectadores puedan apreciar los bailes de manera cómoda durante las cinco horas de espectáculo que contará con la participación de once comparsas.

Anunció que los primeros en presentarse serán los integrantes de la comparsa “Pasión Caribeña” (10 horas), “Jocosos de Celina” (10:30 horas), el grupo de baile de la reina del carnaval juvenil Yareli Guadalupe Gómez Torres (11 horas), “Antifaces y Máscaras de la Luna” (11:30), la comparsa de Ana Nelia Zetina Lanz, la reina del carnaval 2018 (12 horas) y “Estrellas de Fuego” (13 horas).

Además de “Festum Fantasy” (13:30 horas), “Diamantes de la Luna” (14 horas), la comparsa de Frank Alonzo, rey del carnaval (14:30 horas), “Magia Latina” (15 horas) y “Ber-Latino” (15:30 horas).

LEAVE A REPLY