La FPMC inauguró la exposición “Origen y Transformación”

0
42

-Muestra de escultura, pintura y arte textil

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró la exposición de escultura, pintura y arte textil “Origen y Transformación”, de los artistas Josué Estrada y Arianne Garduño. El evento, que tuvo lugar en el Museo de la Isla, fue transmitido a través de la plataforma Facebook Live con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de espectadores amantes de la cultura y el arte.

Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla, explicó que Josué Estrada y Arianne Garduño son egresados de la facultad de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), el primero tiene la especialidad de escultura y ella domina la técnica de grabado.

Destacó que ambos artistas son asiduos y entusiastas participantes en las diversas convocatorias de concursos pictóricos o exposiciones colectivas que emite la FPMC, entre las que se encuentran: el concurso de pintura “Maravillas de la Naturaleza” y la exposición colectiva “Honrando a la Muerte”.

La exposición “Origen y Transformación” está integrada por 10 esculturas de madera y resina, dos máscaras de resina, 4 bordados y una serie de 52 piezas de pintura nombrada “Neo Lotería”, en las que expresan el pasado y el presente, brindado un mensaje de sobre la mexicanidad, a través del folclor, cultura, picardía y juegos tradicionales.

Como parte del evento los artistas invitados realizaron un recorrido guiado por la exposición, para explicar, tanto a los presentes como a las personas que seguían el streaming, lo que representa para ellos cada pieza, las técnicas utilizadas y en qué se inspiraron para elaborar esos trabajos.

Finalmente, la directora del Museo entregó reconocimientos a los artistas e invitó al público en general a recorrer la exposición que viste las paredes de la planta alta del centro museográfico y que estará abierta gratuitamente hasta finales del mes de octubre.

LEAVE A REPLY