La FPMC imparte el taller “Mi Bandera y su historia”

0
578

-participan niños y niñas de primarias con motivo del Día de la Bandera

Cozumel, 19 de Febrero de 2018.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inició este lunes el taller “Mi Bandera y su Historia” con una serie de actividades dirigidas a alumnos de diversas primarias, con el objetivo de fortalecer la enseñanza formal de las escuelas con programas educativos de manera ágil y divertida en el BiblioAvión Gervasio.

Personal de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS) de la FPMC, comenzó el taller con alumnos de tercer grado de primaria. El primer grupo que participó en el taller fue de la escuela “Benito Juárez” turno matutino, que realizó en varias actividades lúdicas.

Durante el taller se les presentó a los niños y niñas un audiovisual con la historia del lábaro patrio, recibieron una breve plática, armaron rompecabezas, jugaron e identificaron diferentes etapas de la bandera, con la finalidad de que aprendan de una manera divertida.

Esta ocasión los grupos que participaron en el taller, visitaron el BiblioAvión Gervasio, la biblioteca digital a la que cualquier estudiante puede acudir completamente gratis y usar las computadoras que tienen acceso a internet para hacer sus investigaciones y tareas, así como de la sala de proyecciones que está abierta de lunes a sábado.

Así durante una semana los alumnos de las primarias Benito Juárez, Leona Vicario, Irma Delfina López Berzunza y Sara María Rivero López, aprenderá de la historia de la bandera mexicana, como parte de los programas educativos que ofrece la FPMC a la comunidad estudiantil.

LEAVE A REPLY