La FPMC clausuró el programa “Guardianes de Mi Isla Cozumel”

0
1045

-La protección de los recursos naturales es su objetivo

Cozumel.- Integrantes de “Jóvenes por la Conservación” se graduaron como “Guardianes de Mi Isla Cozumel”, programa que encabeza la asociación internacional “Big Minds Happy Hearts” en coordinación con la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) y que tiene el objetivo de que los niños y jóvenes protejan los recursos naturales de la Isla.

El evento de clausura tuvo como sede el Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA) y fue encabezado por Noemí Ruiz de Becerra presidenta de la FPMC; Rafael Chacón Díaz director de Conservación y Educación Ambiental (CEA); Natalia Montaño creadora del libro “Mi Isla Cozumel” y presidenta de “Big Minds Happy Hearts”; Luisa Montaño directora del programa “Planet Patrol” y Hernán Basiles, coautor del libro.

El programa inició en el mes de noviembre y consistió en que los niños y niñas ilustraran el libro “Mi Isla Cozumel”, con el objetivo de que se apropien de estos ejemplares y se vuelva un aprendizaje experiencial así como un recorrido literario, con apoyo del personal de CEA para conocer la flora y fauna que existe en Cozumel.

La presidenta de la FPMC hizo un reconocimiento al trabajo de la organización ambiental con sede en Miami, Florida por tomar en cuenta a la institución para capacitar de manera lúdica y dinámica a los infantes y jóvenes acerca de la protección de la flora y fauna quienes comparten los conocimientos adquiridos en sus círculos cercanos como son la familia y amigos.

Por su parte, Natalia Montaño felicitó a los nuevos “Guardianes de la Isla”, quienes la sorprendieron por su pasión y amplio conocimiento sobre la protección de las especies de animales y plantas que habitan en Cozumel. “Tienen la misión de compartir lo aprendido para cuidar el planeta”, añadió.

Rafael Chacón, director de CEA abundó que la FPMC ha cumplido sus metas sobre capacitación del cuidado del medio ambiente en los diferentes sectores de la sociedad, enfocándose principalmente en la niñez y adolescencia ya que son el presente y son los principales actores para generar un cambio positivo.

Al término de la graduación los “Jóvenes por la Conservación” recibieron como premio a su compromiso un recorrido en lanchas hasta el sitio conocido como “El Cielo” que se caracteriza por la presencia de estrellas marinas para que conozcan el gran atractivo turístico y natural con el que cuenta Isla Cozumel. Cabe hacer mención que el recorrido estuvo patrocinado por el empresario Hernán Basiles, quien es uno de los principales precursores de este proyecto.

LEAVE A REPLY