La Cancunense Yesenia “Niña” Gómez Intentará conquistar  la corona mundial Minimosca del CMB

0
696

Cancún, Quintana Roo.- Todo indica que la peleadora cancunense Yesenia “Niña” Gómez (13-5-2, 6 KO’s) tendrá una oportunidad dorada en el boxeo de paga, ya que se encuentran muy avanzadas las negociaciones para que dispute el campeonato mundial de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que ostenta la mexiquense Esmeralda “Joya” Moreno (35-10-1, 11 KO’s), en combate que tentativamente se disputaría el próximo sábado 19 de mayo, en sede por confirmar.
“Las pláticas está avanzadas en un 90%, y prácticamente es cuestión de días para que se confirme el choque, que aún no tiene sede, aunque Quintana Roo sería el lugar donde se realizará, teniendo como posibles plazas Cancún, Chetumal o Playa del Carmen”, señaló el promotor y “macht maker” Guillermo Rocha.
En caso de concretarse el pleito, Gómez se convertiría en la segunda peleadora cancunense en la historia que disputará un cetro absoluto, recordando que la primera fue la también benitojuarense Arely “Gemela” Valente, quien le tocó combatir por el cetro mundial de peso Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cuando enfrentó a la venezolana Mayerlin Rivas, en pleito que ganó la sudamericana y que se disputó el 30 de agosto de 2014.
Esta reyerta se realizará en una coproducción de las promotoras “Cancun Boxing” de Pepe Gómez, “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha y “Promociones del Pueblo” de Reginaldo y Oswaldo Kuchle.
Sobre esto, la peleadora cancunense comentó: En realidad estaba programada para disputar otras peleas, pero desafortunadamente no se concretaron; luego me presentaron la opción de estar el 14 de abril o el 19 de mayo, y cuando me dijeron que era por un título mundial, obviamente no iba a dejar ir esta oportunidad.
“La verdad se me ‘enchina’ la piel de pensar que puedo ser campeona mundial; estoy entrenando muy fuerte y con mucha dedicación; ese título se va a quedar en Quintana Roo”.
Finalmente añadió: El cetro Minimosca es mi peso natural, igual me siento cómoda en Mosca, sobre el peso no debo tener problemas y bueno, lo único que puedo decir es que agradezco a mis promotores que me han apoyado y a la gente que siempre ha estado conmigo; ésta es la oportunidad de mi vida y estoy dispuesta a dejar todo sobre el ring y alzarme como monarca.
En caso de adjudicarse el cetro, Gómez se convertiría en la primera mujer cancunense en ser campeona mundial. En lista de élite varonil aparecen los campeones cancunenses Rodolfo “Rudy” López y Miguel Ángel “Alacrán” Berchelt.

 

FICHA TÉCNICA

Nombre: Yesenia Gómez
Sobrenombre: “Niña”
Fecha de nac.: Enero 21 de 1996
Edad: 22 años
Altura: 1.62 metros
Alcance: 1.64 metros
Debut: Junio 25 de 2011
División: Minimosca
Lugar de nac.; Cancún
Entidad: Quintana Roo

RÉCORD
Combates: 21
Ganados: 13
Nocauts: 6
Derrotas 5
Empates: 2
“No Contest”: 1
Rounds box.: 113
Efectividad: 28%

FICHA TÉCNICA

Nombre: Esmeralda Gutiérrez Moreno
Sobrenombre: “Joya”
Fecha de nac.: Julio 7 de 1987
Edad: 30 años
Altura: 1.61 metros
Alcance: 1.63 metros
Debut: Abril 20 de 2005
División: Minimosca
Lugar de nac.; Ciudad de México

RÉCORD

Combates: 46
Ganados: 35
Nocauts: 11
Derrotas 10
Empates: 1
“No Contest”: 0
Rounds box.: 371
Efectividad: 24%

LEAVE A REPLY