La atención hospitalaria de las emergencias obstétricas conforme a los protocolos nacionales: Granados Nava

0
268

-Autoridades del nosocomio lamentaron que la información que se brindó a madre de un recién nacido inmaduro que falleció haya generado malas interpretaciones

Playa del Carmen. – El cuerpo de un recién nacido inmaduro que lamentablemente falleció se encuentra en el área de patología y se está en espera que los papás realicen los trámites correspondientes para entregárselos informó el director del Hospital General de Playa del Carmen, Francisco Granados Nava.

Explicó que el pasado 16 del presente mes la señora A. R. G. de 19 años de edad, con un embarazo de 23 semanas, se presentó en el Hospital a las 18:40 horas en donde fue atendida en el servicio de urgencias de ginecología, a donde fue referida del municipio de Tulum.

Hizo notar que la paciente ingresó con trabajo de parto inminente por lo que conforme a los protocolos nacionales de atención de las emergencias obstétricas se le brindó toda la atención médica correspondiente.

Detalló que nacimiento del producto inmaduro se registró el mismo 16 de julio a las 22:30 horas con peso de 495 gr. y 22 semanas, y tras una valoración médica se le informó a la madre que el bebe por las condiciones de inmadurez que presentaba difícilmente sobreviviría.

Sin embargo, dijo, se le continuó brindando toda la atención médica posible colocándose en cuna de calor radiante, en donde lamentablemente falleció a las 0:40 am del 17 de julio, por lo que posteriormente fue trasladado a patología.

Granados Nava subrayó que, en todo momento la madre recibió la información del estado de salud del recién nacido inmaduro que falleció a las pocas horas y lamentó que se haya generado una mala interpretación que dio pie a que se especulara sobre el destino del cuerpecito, el cual permanece hasta el día de hoy en el área de patología del hospital en espera de que los papás realicen los trámites administrativos para su entrega.

LEAVE A REPLY