Juntos Avanzamos para el fortalecimiento económico de Quintana Roo

0
532

-Participa Secretaria de Desarrollo Económico en Reunión de Trabajo con representantes de CONCAMIN.
-El sector empresarial nacional pone cada vez más interés en el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico, como estrategia de inversión.

Ciudad de México.- Para formular estrategias que generen más y mejores condiciones de desarrollo para la Región Sur-Sureste del país, la Secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano, participó en Reunión de Trabajo con representantes de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).

En este encuentro, se destacó que la coordinación y comunicación entre las instituciones gubernamentales y las organizaciones empresariales son clave para lograr el desarrollo y fortalecer la competitividad de los Estados del Sur-Sureste de México, por lo que estas actividades continuarán realizándose.

En ese marco, la Secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo, quien acudió también en calidad de Presidenta del Grupo Económico de la Región Sur-Sureste, expuso las ventajas económicas y de inversión de nuestro Estado, principalmente en su Zona Sur, en donde se están realizando obras y programas para incrementar la competitividad del Sureste mexicano.

Lo más relevante, y que promete ser el detonante económico de la Zona Sur de Quintana Roo, y de toda la región en sí, es el Parque Industrial con RFE; un proyecto estratégico del Gobernador Carlos Joaquín, cuyas obras están en desarrollo, y que tendrá base en la capital del Estado, Chetumal, como punto estratégico de conexión con América Latina y el Caribe.

Puntualizó que existe interés de diversos grupos industriales, por visitar el Parque Industrial de Quintana Roo con RFE, con propósitos de inversión; y en este sentido, destacó el nivel de garantías y de incentivos fiscales (federales, estatales y municipales) que se están contemplando para quienes inviertan en el Parque, además del caudal de ventajas competitivas que ofrece el Estado de Quintana Roo.

LEAVE A REPLY