Con el “Juguetón”, Tulum regalará más sonrisas: Celia Aguilar Mas

0
1222

-Arranca la campaña de donación de juguetes.
-Se espera recolectar 5 mil juguetes para los niños de escasos recursos.
-Donativos en instalaciones del Voluntariado y el DIF Municipal.

Tulum.-Con el propósito de recolectar 5 mil juguetes para entregarlos a los niños de las zonas Maya, Transición, Riviera, Punta Allen y cabecera municipal durante la navidad, el DIF Municipal arrancó la campaña de donación “Juguetón”, para regalar más sonrisas, afirmó la presidenta honoraria, Celia Aguilar Mas.
Acompañada de la presidenta del Voluntariado, Eva Orozco López, las regidoras Eva Rocha Geded, Magaly Dzib Raygoza y empresarias, señaló que el objetivo es celebrar una navidad inclusiva, llevándola a cada rincón del municipio, priorizando las comunidades que viven en zonas alejadas, situación de pobreza y extrema pobreza, aquellas que no cuentan con los recursos para que sus niñas y niños disfruten de unas fiestas decembrinas al igual que en otros sitios más favorecidos.
“La navidad aun siendo una celebración de origen cristiano es hoy en día una fecha que une a la sociedad propiciando que los valores de la humildad, la generosidad, la gratitud la paz y la armonía se vivan con más fuerza. Son los niños quienes esperan esta fecha con más ilusión. Sin embargo, hay zonas donde esta no llega. La lejanía geográfica y la marginación en ciertas áreas de Tulum dificulta que los niños experimenten el gozo de estas fiestas”, precisó.
Ante esta situación, pidió a las personas que gozan de mediana o mejor estabilidad económica que unan esfuerzos y apoyen donando juguetes para llevar a las zonas donde las niñas y niños más lo necesitan. “El juguete que donen será un símbolo de amor y de esperanza para nuestra infancia. Al recibirlo la niña y el niño se sentirán importantes, sus alegres caritas serán el mejor agradecimiento que podamos recibir”, resaltó.
Celia Aguilar Mas, manifestó que la navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz, la generosidad y tener merced es comprender el verdadero significado de Navidad, por ello, en el DIF Tulum, junto con su esposo, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, tienen la firme intención de trabajar con todos los sectores de la sociedad para asegurar que las niñas y los niños tengan más sonrisas.
Por su parte, la presidenta del Voluntariado del DIF Municipal, Eva Orozco López, solicitó a servidores públicos, empresarios y sociedad que donen juguetes, los cuales podrán entregar en sus instalaciones del Palacio Municipal, así como en DIF Municipal, ubicado en la colonia Tumben Ká, en horarios de las 9:00 a las 17:00 horas de lunes a viernes, campaña que se realizará hasta el próximo 15 de Diciembre.
“Es importante brindarle momentos de felicidad a los niños, por lo tanto, todos deben sumarse a esta noble causa, con el propósito de hacer felices a la mayor cantidad de niños de toda la geografía municipal”, concluyó la presidenta del Voluntariado del DIF Tulum.

LEAVE A REPLY