Javier López Quintero lidera una nueva generación de Canotaje en Quintana Roo

0
62

-En los Nacionales CONADE 2022, estará como entrenador del selectivo estatal

Chetumal.- El experimentado atleta de la disciplina de Canotaje Javier López Quintero, quien actualmente se encuentra como entrenador de una nueva generación de deportistas de la especialidad que participarán en los Nacionales CONADE 2022.

López Quintero, multimedallista de la anteriormente denominada Olimpiada Nacional, ganador de preseas de oro y platas en el evento internacional Canamex 2016, cinco medallas de oro en la Copa Canadá 2017, medallista de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, Premio Estatal del Deporte 2018, medalla de bronce en Juegos Panamericanos Perú 2019, entre otras destacadas participaciones a nivel internacional con el equipo mexicano, se siente entusiasmado por participar ahora como entrenador del equipo de Quintana Roo.

El selectivo estatal estará conformado por 6 atletas, 4 en la categoría 14-15 años y 2 atletas en la categoría 16-18 años, de los cuales 5 de ellos por primera vez competirán en una justa nacional.

En ese sentido, López Quintero señaló que practicamente es toda una nueva generación de deportistas de Canotaje “me siento muy bien, emocionado porque en el poco tiempo que llevan entrenando lo hacen con muchas ganas, están trabajando muy fuerte para hacer un buen papel en la competencia”.

Javier López junto a la también destacada atleta de Quintana Roo Briseida Domínguez, impulsan la practica del Canotaje en el sur de la entidad y son inspiración de los y las jóvenes que buscan sobresalir y lograr sus metas en el deporte.

“El equipo que estará representando en los Nacionales CONADE a Quintana Roo, va bien preparado y motivado para esta experiencia” comentó el entrenador.

“Para mi es una oportunidad, es un honor, yo me siento orgulloso de estar como entrenador, estoy dando todos mis conocimientos, mi experiencia a lo largo de 16 años de carrera deportiva, estoy aportando lo mejor para que ellos también salgan exitosos de sus competencias” abundó Javier López Quintero.

LEAVE A REPLY