El IQJ convoca a jóvenes a formar parte del Consejo Estatal de la Juventud 2019-2020

0
449

-Se seleccionará a 14 jóvenes que se integrarán al consejo
-Educación, salud, empleo, emprendimiento, desarrollo económico y desarrollo social, son temas que se trabajarán desde el consejo

Chetumal.-El Gobierno del Estado de Quintana roo, a través del Instituto Quintanarroense de la Juventud, convoca a 14 jóvenes de entre 18 a 29 años, a unirse al consejo estatal de la juventud para el periodo 2019-2020, y así contribuir al mejoramiento de la condición social de los jóvenes del estado.

Dentro del Consejo podrán conocer y opinar sobre los programas y acciones dirigidos a las y los jóvenes que implementa el Instituto de la Juventud, así como de las entidades de la administración pública estatal, tales como financiamiento, capacitación, apoyos para emprender y contribuciones al crecimiento de Quintana Roo.

Los requisitos a presentar son Original y copia del acta de nacimiento, Copia de identificación oficial (INE), Carta de no antecedentes penales, Copia de comprobante de domicilio, Currículum vitae, Carta de exposición de motivos, Carta compromiso , Carta de postulación.

Considerando a las y los consejeros que integran el Consejo actualmente y conforme al principio de equidad de género, se elegirán para renovar 7 consejeras propietarias y 7 consejeros propietarios. Los cargos de consejero son honorí¬ficos, por lo que no recibirán remuneración alguna.

Fernando Méndez Santiago Director General del Instituto Quintanarroense de la Juventud, mencionó que el consejo es una herramienta de participación ciudadana que permitirá a los jóvenes incidir en el diseño de las políticas públicas para su atención, merecen un gobierno que los escuche y otorgue más y mejores oportunidades para su progreso.

La fecha límite para la entrega de los documentos será hasta el 31 de marzo a las 23:59 horas, y deberá enviarse en formato digital al correo consejo.juventud.qroo@gmail.com, de igual manera pueden consultar las bases en la página web qroo.gob.mx/Juventud.

LEAVE A REPLY