Instalan Subcomité Sectorial de Desarrollo Económico en Tulum

0
238

-Se mejorarán los ingresos de los los artesanos y productores del campo de las comunidades de la zona Maya y Transición.

Tulum.-La producción agropecuaria de las zonas Maya y de Transición se comercializarán en los mercados del estado y las artesanías y textiles se colocarán en ferias y exposiciones nacionales e internacional, afirmó el Director de Desarrollo Económico de Tulum, Mario Cruz Rodríguez.
Al encabezar la instalación del Subcomité Sectorial de Desarrollo Económico de la Comisión de Planeación de Desarrollo Municipal (Coplademun), el funcionario explicó que se trabajará fuerte para mejorar la actividad y la economía de los artesanos mayas, al darles capacitación en diferentes disciplinas y técnicas para estimular la diversificación del mercado local.
Acompañado del Director de Planeación Municipal, Jorge Portilla Manica, comentó que se trabaja para lograr colocar la marca “Hecho en Tulum”, en el mercado nacional e internacional y con ello, obtener mejores ingresos para los artesanos y productores de la zona Maya y de Transición.
Indicó que se buscará el apoyo de las autoridades municipales, estatales y federales, para establecer programas productivos de impulso a la producción de las comunidades y la cabecera municipal, de tal manera que les permita aumentar sus ingresos y una mejoría en los niveles de vida de las familias tulumnenses.
Por último, Mario Cruz Rodríguez, indicó que se abrirán espacios para que los artesanos y productores puedan exponer y comercializar sus productos en los hoteles y mercados locales, ya que los visitantes tienen especial interés en los productos locales, en especial textiles, miel y productos orgánicos que se expenden el “Pueblo Mágico” de Tulum.

LEAVE A REPLY