INSTALA SOFÍA ALCOCER EL SUBCOMITÉ OPERATIVO PARA LA ATENCIÓN DE FENÓMENOS HIDROMETEOROLÓGICOS 2020

0
195

José María Morelos, Quintana Roo.- La Presidenta Municipal, Sofía Alcocer Alcocer, instaló de manera formal el Subcomité Operativo para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos 2020, el cual está integrado por direcciones de la administración municipal, dependencias estatales y federales como la CAPA, SESA, CFE, DIF, y la Guardia Nacional.

“Lo más importante para nosotros es cuidar de la vida y salud de los habitantes de nuestro municipio, ya estamos gestionando apoyo para las comunidades que han resultado afectadas. Con el trabajo en equipo y coordinado de la mano con nuestro gobernador, Carlos Joaquín saldremos adelante”, acotó la edil morelense.

Dicho subcomité estará a cargo del director de Protección Civil, Miguel Ángel Nájera Castillo, y tiene como objetivo mantener y fortalecer una buena coordinación de trabajo con las autoridades integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil en la prevención, mitigación, así como en la atención a la población en caso de emergencia.

Durante la instalación del Subcomité se dio a conocer que se cuanta con 78 refugios anticiclónicos disponibles, los cuales en caso necesario, tienen capacidad para brindar albergue a siete mil 500 personas.

LEAVE A REPLY