Inicia programa “Septiembre y Octubre, Meses del Testamento”

0
399

-Firman convenio de colaboración con Consejo de Notarios
-Anticipan que existirá nutrida participación de ciudadanos

Chetumal.- El Gobierno del Estado y el Consejo de Notarios de Quintana Roo firmaron el convenio de colaboración para la realización del programa “Septiembre y Octubre, Meses del Testamento” que este año tiene como lema “Patrimonio Compartido, No comprometido”.

El Encargado del Despacho de la Secretaría de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, informó que la meta es elaborar, al menos, cuatro mil 500 documentos testamentarios.

“Se trata de una de las campañas con mayor participación ciudadana, ya que los notarios reducen sus honorarios de manera significativa”, destacó.

Hay que señalar que, durante la campaña, el costo por testamento será de mil 700 pesos más IVA. La tarifa fuera de esos meses oscila entre tres mil y cinco mil pesos, dependiendo del tipo de documento a elaborar.

Arturo Contreras Castillo recordó que, dentro de esta campaña, el Gobierno del Estado otorgará un estímulo fiscal a los notarios públicos y condonará el pago de derechos por los servicios que presta el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, relativos al depósito de testamentos.

La Subsecretaria Jurídica de la Secretaría de Gobierno, Anaid del Carmen Aranda Lara, resaltó que cuando no existe un testamento, la disputa de los bienes divide a las familias, de ahí la importancia de este programa.

En la firma del convenio participaron el presidente de la Mesa Directiva del Consejo de Notarios de Quintana Roo, José Ignacio Loría Muñoz y el secretario de la Mesa Directiva, Elmer Arturo Paredes Quintal.

Asimismo, los vocales Janine Sofía Regalado Ramírez y Víctor Manuel Santín Coral, además del Director General de Notarías, José Ivor Hidalgo Gallo.

LEAVE A REPLY