Inicia el proceso de inscripciones para educación básica, ciclo escolar 2019-2020

0
442

Del 1 al 15 de febrero se podrá hacer el registro a preescolar, primaria y secundaria en el portal www.seq.gob.mx/inscripciones

Chetumal.- El proceso de inscripciones en línea para educación básica públicas, correspondiente al ciclo escolar 2019-2020, dio inicio el día de hoy y hasta el 15 de febrero, en el cual los padres de familia y tutores podrán inscribir a sus hijos al nivel preescolar, primaria y secundaria a través de la página www.seq.gob.mx/inscripciones.

Según la proyección estadística de los SEQ, se tienen garantizados espacios para todos los alumnos de educación básica, con una matrícula esperada de nuevo ingreso de 75 mil 633 alumnos y una capacidad instalada de 94 mil 755 espacios en mil 399 escuelas públicas en todo el estado.

En preescolar, los niños y niñas con cuatro años cumplidos al 31 de diciembre de 2019 se inscribirán a segundo grado y con cinco años cumplidos en esa misma fecha lo harán al tercer grado. En el nivel de primaria, los alumnos que tengan seis años cumplidos al 31 de diciembre de 2019 se inscribirán al primer grado.

Asimismo, los Servicios Educativos de Quintana Roo mencionaron que ingresarán al primer grado de secundaria los estudiantes menores de 15 años que egresan del sexto grado de primaria en el ciclo escolar 2018-2019.

Estudiantes de primero a quinto grado de primaria y de primero a segundo grado de secundaria que estén inscritos en el presente ciclo escolar 2018-2019 en una escuela pública del estado, no requieren realizar su registro de inscripción, el sistema los promoverá al grado inmediato superior en el mismo plantel.

LEAVE A REPLY