Inicia el mes patrio en Chetumal, con el izamiento de la bandera mexicana

0
186

-Los eventos fueron realizados, considerando las medidas sanitarias y de sana distancia, con presencia mínima de personas
-Se realizó el primer izamiento de la bandera mexicana así como un depósito de ofrenda floral en el monumento a la Patria, con la participación de los tres Poderes del Estado

Chetumal.- Este martes primero de septiembre se dio inicio a los eventos cívicos del mes patrio 2020 en la ciudad Chetumal, Quintana Roo, con la ceremonia de izamiento de la bandera y el primer depósito de ofrenda floral en el Monumento a la Patria. A fin de dar cumplimiento a la aplicación de medidas de prevención en materia de salud y para guardar la sana distancia, los eventos fueron realizados con la mínima presencia de asistentes, y se ha organizado un programa cívico de próximos eventos a realizarse de manera virtual, por parte de la Oficialía Mayor a cargo de Yohanet Torres Muñoz.

En la plaza cívica, situada frente a Palacio de Gobierno, a las 8:00 horas dio inicio el primer izamiento de la monumental Bandera Nacional Mexicana. Posteriormente, a las 9:00 horas, al pie del Monumento a la Patria, se realizó el primer depósito de ofrendas florales por representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

En representación del Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, presidió el acto Efraín Villanueva Arcos, secretario de Ecología y Medio Ambiente del Estado; acompañado por autoridades civiles y militares, de los tres órdenes de gobierno. Acompañó al presídium, la señorita Evelyn de los Ángeles Villanueva Aguilar, “Señorita Independencia 2020”.

Durante el solemne acto, se entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, se rindieron los honores a la Bandera Nacional Mexicana y se dio el toque de silencio en memoria de los héroes que ofrendaron su vida por darnos patria y libertad.

El Gobierno del Estado, reitera el compromiso para cuidar la salud de la población en general y de los servidores públicos, verificando el cumplimiento de los protocolos de prevención establecidos por la autoridad sanitaria en todas nuestras acciones, que nos permitan garantizar que Juntos Saldremos Adelante.

LEAVE A REPLY