Informan sobre avances de la estrategia SOS Educación Quintana Roo en instituciones de media superior

0
146

-Objetivo: conocer el avance actualizado del pase de lista de los alumnos con los que se ha dejado de tener contacto
-Dieron a conocer las estrategias que han implementado con la finalidad de garantizar la permanencia de los alumnos en sus planteles

Chetumal.- La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez encabezó una reunión con los líderes de los Subsistemas de Educación Media Superior, para dar seguimiento a la estrategia SOS Educación Quintana Roo.

El objetivo de la reunión de trabajo fue conocer el avance actualizado del pase de lista de los alumnos con los que se ha dejado de tener contacto a partir de la presente pandemia por Covid-19, así como cuántos han sido ya contactados y recuperados a la fecha.

De igual manera, para saber cuáles son las estrategias que los Subsistemas de Educación Media Superior han implementado con la finalidad de garantizar la permanencia de los alumnos en sus planteles, así como el avance en la estrategia SOS Educación Quintana Roo y en la recuperación de alumnos.

En su intervención, Vásquez Jiménez destacó que cuando llamamos a un joven por teléfono o lo visitamos en su casa es porque nos interesa, y puntualizó que entonces “atendemos el tema académico pero también un asunto del orden socioemocional”.

Agradeció el entusiasmo, la responsabilidad y la entrega de los responsables de las instituciones de educación media superior y recordó que será todavía un año incierto para volver a las aulas “pero cuando regresemos, no podremos hacer grandes gastos, convivencias, ni gastar en graduaciones, sino seguir atendiendo a los alumnos respetando las medidas de precaución”.

Participó el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rafael Romero Mayo; el Director de Educación Media Superior, Arturo Lagunes Grajales; Directores Generales y Directores Académicos de los Subsistemas de Educación Media Superior.

LEAVE A REPLY