Incendios forestales acumulados en la temporada 2022

0
61

-Se han contenido 35 incidentes en una superficie aproximada de 4 mil 672 hectáreas
-Entre las principales causas destacan los ocasionados por cazadores

Chetumal.- Acorde a las estadísticas del Centro Estatal de Manejo del Fuego del Estado de Quintana Roo (CEMF) en lo que va de la temporada 2022 se han contenido 35 incidentes en una superficie aproximada de 4 mil 672 hectáreas (4,607 ha. de arbustos, 34 ha. de pastos y 30 ha. de arbolado adulto).

Entre las principales causas destacan los ocasionados por causa cazadores (8), agropecuarias (6), quema de basureros (5), fumadores (4), derecho de vía (3), cambio de uso de suelo (3), tala ilegal (2), por fogata (1) y tres por causas aún desconocidas.

El Gobierno del Estado de Quintana Roo a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y Protección Civil, municipios y voluntarios, bajo la coordinación de la Comisión Nacional Forestal han combatido activamente las conflagraciones para salvaguardar los recursos naturales de la entidad.

En el municipio de Bacalar se ha presentado la mayor incidencia de conflagraciones 16, en Solidaridad cinco, en Othón P. Blanco cuatro, en Puerto Morelos cuatro, en Tulum tres, en Benito Juárez dos y en Isla Mujeres uno.

Cabe mencionar que hasta el fin de semana permanecían activas 7 conflagraciones, mismas que por las condiciones climatológicas ya se encuentran extintas.

¡ Ma’ cha’ik u yelel le k’áaxo’obo’ – ¡Evita los incendios forestales!

LEAVE A REPLY