Inauguran en el Instituto Quintanarroense de la Juventud el segundo Centro Poder Joven en Chetumal

0
563

-Este año tendrá una inversión federal de 130 mil pesos que servirán para cubrir las becas de los coordinadores, equipos de cómputo, renta y servicios del espacio

Chetumal, 16 de febrero de 2018.- El Gobierno de Quintana Roo por medio del Instituto Quintanarroense de la Juventud busca empoderar a los jóvenes quintanarroenses, por ello, se inauguró el segundo Centro Poder Joven en la ciudad de Chetumal, teniendo como sede las instalaciones del Instituto Quintanarroense de la Juventud.

Este espacio tiene como objetivo fomentar en la población juvenil el uso responsable de las nuevas tecnologías mediante la promoción de conocimiento, la formación, capacitación y generación de habilidades, buscando siempre su desarrollo humano y social. Esta gestión se realiza por medio del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y este año tendrá una inversión de 130 mil pesos que servirá para cubrir las becas de los coordinadores, equipos de cómputo, renta y servicios del espacio.

Fernando Méndez aseguró “la participación de nosotros como jóvenes es clave en el desarrollo de nuestro estado, mientras más capacitados estemos tendremos la oportunidad de generar grandes cambios y de impulsar a quienes tienen el talento”.

Este espacio tendrá como propósito crear alternativas de inclusión social, comunitaria, empleabilidad y por ende, la prevención de la violencia; propiciando el uso adecuado de su tiempo libre y la atención oportuna de sus necesidades y requerimientos para generar mejores condiciones de vida de este sector.

En la inauguración estuvo presente Manuela Abuxaqui González en representación de Rocío Moreno Mendoza, encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, el director general del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Fernando Méndez Santiago y Miguel Ortiz, director del Instituto Municipal de Juventud.

El centro contará con una coordinadora y tres responsables de las áreas Zona 360, Zona Interactiva y Zona TICS y se planea esté a disponibilidad de la ciudadanía de lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas. Actualmente están en operación seis Centros Poder Joven en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Morelos, Tulum, Benito Juárez, Othón P. Blanco y Cozumel en los que se han atendido alrededor de mil 200 jóvenes en el último año.

LEAVE A REPLY