Inauguran Centro Poder Joven en el municipio de Cozumel

0
949

-Tendrá una inversión federal de 50 mil pesos que servirán para cubrir las becas de los coordinadores, equipos de cómputo, renta y servicios del espacio
-Suman seis espacios que durante la actual administración han abierto sus puertas en el estado para la población joven

Cozumel, 19 de febrero de 2018.- El Gobierno de Quintana Roo por medio del Instituto Quintanarroense de la Juventud atiende el desarrollo integral de los jóvenes, por ello, se inauguró Centro Poder Joven en la ciudad de Cozumel, teniendo como sede las instalaciones de la sub-dirección de Juventud del municipio.

Con lo anterior, se suman un total de seis los espacios que durante la actual administración han abierto sus puertas en el estado para que la población joven de entre 12 a 29 años de edad se empodere con las herramientas que les permitan desarrollarse personal y profesionalmente mediante el fomento de sus habilidades.

A través del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) este año se tendrá una inversión de 50 mil pesos que servirán para cubrir las becas de los coordinadores, equipos de cómputo, renta y servicios del espacio.

En la inauguración estuvo presente el director general del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Fernando Méndez quien mencionó “ahora todos los jóvenes cozumeleños podrán acceder a este espacio que cuenta con el equipamiento necesario para impulsar sus talentos y acercarse de lleno a las nuevas tecnologías; nosotros acercamos las herramientas hacia la juventud para tener una etapa plena y con más oportunidades”.

En el evento también se contó con la presencia del director municipal de Juventud y de la presidenta del municipio de Cozumel, Perla Tun Pech, quien dirigió unas palabras a los jóvenes “hoy estamos viviendo una revolución tecnológica, es importante que ustedes estén preparados para este tema, que busquen en la tecnología ese medio para despegar en lo que quieran; hoy la fuerza está en los jóvenes”.

Este espacio tendrá como propósito crear alternativas de inclusión social, comunitaria, empleabilidad y por ende, la prevención de la violencia; propiciando el uso adecuado de su tiempo libre y la atención oportuna de sus necesidades y requerimientos para generar mejores condiciones de vida de este sector.

El centro contará con una coordinadora y tres responsables de las áreas Zona 360, Zona Interactiva y Zona TICS. Estará abierto de lunes a viernes en un horario de 11:00 a 19:00 horas.

LEAVE A REPLY