Impulsará COJUDEQ box femenil para 2023

0
108

– En coordinación con la Asociación y entrenadores se buscará que las y los deportistas lleguen con su mejor nivel a Juegos Nacionales CONADE 2023

Chetumal.- En el 2022, el boxeo estatal fue para las mujeres, afirmó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), al resaltar que tres peleadoras destacaron en el Festival Nacional Olímpico, mientras que, dos de ellas, Perla Rubí Zamora Domínguez y Rubí Esmeralda Euan Sánchez debutaron en un Campeonato Mundial.

“Estamos súper emocionados por el gran desempeño de nuestras boxeadoras, la intención es reforzar lo que sea necesario para que en el 2023 sean más las quintanarroenses que se sumen a esta disciplina y destaquen a nivel nacional e internacional ”, apuntó.

Eric Arcila refirió que para el boxeo, el camino rumbo a los Juegos Nacionales iniciará en enero con la fase municipal, por lo que los entrenadores ya se encuentran trabajando con sus pupilos.

“Desde la COJUDEQ estaremos muy pendientes del proceso de selección, trabajando de la mano con los entrenadores y la Asociación para que las y los deportistas lleguen en su mejor nivel a los Juegos Nacionales CONADE 2023 y se logre mejorar el medallero en comparación con el 2022”, afirmó.

Por su parte, Víctor Hugo García Sánchez, presidente de la Asociación de Boxeo Quintanarroense, apuntó que tras una plática con las autoridades, de manera tentativa, a finales de enero se llevará a cabo la eliminatoria municipal en Benito Juárez y Solidaridad, mientras que el resto de las demarcaciones, a excepción de Cozumel, revisarán con sus respectivos institutos para elegir los mejores elementos.

“Si todo avanza en tiempo y forma, tenemos previsto que la eliminatoria estatal se realice en las últimas semanas de febrero; en esta etapa se conocerá a los atletas que conformarán la Selección de Quintana Roo y buscarán los boletos para Juegos Nacionales CONADE 2023”, indicó.

Víctor Hugo García agregó que sigue en análisis la sede para la etapa estatal de boxeo, ya que las alternativas podrían ser Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad u Othón P. Blanco.

LEAVE A REPLY