Para impulsar un Quintana Roo inclusivo, el Sistema DIF impulsa la jornada “Valores que Transforman”

0
794

-Con estas acciones que promueve la presidenta del DIF Quintana Roo Gaby Rejón de Joaquín se busca que la gente tenga más y mejores oportunidades para vivir mejor

Chetumal.- Desde el pasado 25 de este mes, el Sistema DIF Quintana Roo inició la “3ª Jornada de Valores que Transforman 2019” dirigida a personas con discapacidad.

La jornada concluirá el próximo 7 de diciembre y con estas acciones que impulsa la presidenta del DIF Gaby Rejón de Joaquín se impulsa a un Quintana Roo inclusivo, con más y mejores oportunidades para todos.

El lunes iniciaron las actividades con un curso de Lengua de Señas Mexicana. El 29 se realizará el Trineo de los Sueños en las instalaciones de la UNID, una función de cine inclusivo en el auditorio “Yuri Knorosov” de la UQROO y la caminata por el Día Nacional del Sordo que partirá del Museo de la Cultura Maya hasta el Congreso del Estado.

El 30 de este mes se llevará a cabo un Slalom Adaptado en el gimnasio Nohoch Sukuúm y un Torneo de fútbol Inclusivo en la cancha 8 de octubre. Para el próximo 2 de diciembre habrá un festival navideño en el CRIQ y otro más en Palmar.

Para el 3 de diciembre se ha programado una caminata por el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad que iniciará en el Museo de la Cultura Maya y concluirá en el parque La Alameda. Al día siguiente, el 4, una mega activación física en el gimnasio Nohoch Sukuúm, el 6 una tardeada inclusiva en el Instituto Quintanarroense de la Juventud y el día 7 se realizará la 5ª Carrera Inclusiva.

Dejar respuesta