Impulsa la SEQ acciones en preescolar para elevar la calidad de los aprendizajes

0
565

-Gobierno de Carlos Joaquín brinda una educación inclusiva e integral desde los primeros años de formación de los niños y niñas
-Se capacitó a figuras educativas de preescolar en la implementación curricular del Nuevo Modelo Educativo

Chetumal, 5 de febrero de 2018.- Los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), a través de la Coordinación General de Educación Básica, ha iniciado el tránsito hacia la gestión de políticas integrales que tienen como prioridad elevar la calidad en el aprendizaje del alumnado en el nivel educativo de preescolar.

Esta acción se lleva a cabo en un contexto de equidad que contribuya a reducir la brecha de desigualdad que aún persiste, para que todos los niños y niñas tengan más y mejores oportunidades para su educación desde los primeros años de su formación, siguiendo las directrices del Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa.

En ese sentido, se capacitó a las figuras educativas de preescolar en la implementación curricular del Nuevo Modelo Educativo en las ciudades de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, respectivamente, en beneficio de cuatro jefas de sector, 48 supervisoras de educación preescolar y una supervisora de educación inicial.

La administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, ha puesto énfasis en que la enseñanza que se otorgue a los alumnos de todos los niveles, promueva una educación de calidad, integral e inclusiva, comenzando desde los primeros años de formación de los niños y niñas.

El Nuevo Modelo Educativo, pone en el centro del proceso de enseñanza a la comunidad escolar, donde tanto alumnos, docentes y padres de familia, cumplen un papel fundamental para mejorar los aprendizajes.

LEAVE A REPLY