IMPULSA COMITÉ DE TRANSPARENCIA DE BENITO JUAREZ RENDICIÓN DE CUENTAS

0
119

Cancún, Q. Roo.- A petición de organizaciones de la sociedad civil, el Comité de Transparencia de Benito Juárez sostuvo una reunión de trabajo con estos entes ciudadanos para dialogar sobre las acciones que se han implementado en esa materia y las áreas de oportunidades para seguir impulsando la rendición de cuentas.

La directora de la Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública (UVTAIP), Carla García Rodríguez, explicó que el Comité de Transparencia es el órgano máximo dentro del municipio encargado de generar políticas públicas en transparencia, así como de confirmar la clasificación y reserva de la información, integrado además de la dependencia a su cargo, por la Contraloría Municipal, Secretaría General, Secretaría Técnica y Oficialía Mayor.

Entre los temas tratados en un ambiente de diálogo, gracias a la apertura de ambas partes y la disposición de la autoridad municipal, afirmó que las organizaciones de la sociedad civil reconocieron algunos avances en materia de transparencia por parte del municipio de Benito Juárez.

De igual forma, sugirieron más referencias para explicar criterios adoptados por dicho comité, así como dar mayor impulso a aspectos concretos como las respuestas a las solicitudes de acceso a la información y la carga de las obligaciones en la página del municipio: www.cancun.gob.mx.

Ambas partes acordaron mantener comunicación continua para seguir impulsando la transparencia y rendición de cuentas en el municipio.

Finalmente, el Comité de Transparencia manifestó su disposición para fortalecer el vínculo con las organizaciones, instituciones y la ciudadanía interesada en conocer las acciones del Ayuntamiento de Benito Juárez a través de los mecanismos como el portal municipal, la Plataforma Nacional de Transparencia y las solicitudes de información pública.

LEAVE A REPLY