IMPLEMENTA GOBIERNO DE SOFÍA ALCOCER “APRENDAMOS MAYA EN CASA” EN FORTALECIMIENTO DE LA LENGUA Y CULTURA MAYA

0
171

José María Morelos, Q. Roo.- En fortalecimiento de la lengua y cultura maya, el gobierno de Sofía Alcocer a través la Dirección de Cultura y Artes en coordinación con la dirección de Comunicación Social implementaron el programa Aprendamos Maya Desde Casa; mismo que se lleva a cabo a través de clases virtuales.

Las clases que son transmitidas en la cuenta oficial del Ayuntamiento de José María Morelos en la red social de Facebook, y están a cargo de la licenciada en Lengua y Cultura, Rocío Pat Medina, cada lunes, miércoles y viernes se suben nuevas lecciones.

“Esta es una iniciativa de nuestra Presidenta Sofía Alcocer para fortalecer la lengua y cultura maya, además con el apoyo de la Dirección de Comunicación Social, se transmitirán de manera virtual otros talleres, de esta manera los niños y adultos interesados pueden aprender desde casa, hasta que el semáforo epidemiológico nos permita hacerlos presenciales”, dijo Soledad Flota directora de Cultura y Artes.

Estas acciones también contribuyen para que los niños y personas que deseen aprender el idioma, lo haga desde sus hogares, ya que los talleres de manera presenciales aún no están autorizados por medidas de seguridad ante el COVID-19.

LEAVE A REPLY