IMOVEQROO ZN realiza inspecciones al servicio denominado moto-taxi

0
793

-Cuatro de cada diez reportes de transporte público que recibe el IMOVEQROO en Benito Juárez, son relacionados al servicio denominado moto-taxi por mala operatividad o servicio fuera de ruta en avenidas principales.

 –IMOVEQROO informa que trabaja por regular el servicio, para erradicar unidades moto-taxi sin medidas de seguridad.

 Cancún. Q. Roo .-    El Instituto informa a usuarios, líderes y agrupaciones que trabaja por regular la actividad del servicio denominado moto-taxi, donde ha sido cuidadosa en dar a conocer previamente a través de supervisiones permanentes, canales de comunicación y redes sociales, las nuevas disposiciones relacionadas a la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo.

Actualmente terceros hacen mal uso del concepto original de moto-taxis, el cuál fue pensado en sus inicios para generar auto empleo dirigido a personas con discapacidad. Al desvirtuarse dicho programa el servicio se ha convertido en un riesgo tanto para usuarios, operadores, como terceros en la vialidad; donde incluso el patrimonio de ciudadanos se ve afectado al confiar líderes que prometen una fuente de empleo, sin sustento en la ley.

Hoy el servicio de moto taxis es irregular estipulado en el Artículo 194. Tratándose de los servicios de transporte de pasajeros en cualquiera de sus modalidades, el Instituto podrá detener, asegurar y en su caso confinar, por sí mismo o con el auxilio de la fuerza pública, los vehículos que prestan dichos servicios, y en su caso retirar placas o documentos del vehículo que corresponda, en los casos siguientes: Fracción III. Por no tener concesión, autorización o permiso para prestar el servicio de transporte en las vías de comunicación estatal; con Sanciones asentadas en el Artículo 204. El Instituto estará facultado para imponer multas por infracciones listadas en esta Ley o por el incumplimiento de cualquiera de sus disposiciones. Fracción III. Las infracciones graves se sancionarán con multa de 300 (trescientas) a 1000 (mil) veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización. (cada UMA es equivalente a $84.04 pesos MN)

Al día el Instituto recibe de 8 a 10 reportes de los cuales el 40% corresponden al servicio moto taxi; por transitar en avenidas principales, no contar con póliza de seguro, conducción deficiente, unidades sin medidas de seguridad en entre otros. Por este motivo, aunado al compromiso por ejercer una movilidad más segura; las revisiones continúan de forma permanente por parte del IMOVEQROO para todo tipo de transporte con mayor rigor tratándose del servicio irregular, en los que se incluyen; rentadoras de servicio como scooters y bicicletas recientemente detectados en zona hotelera, lo cuales incumplen con las medidas necesarias de seguridad, estudio de factibilidad en materia de movilidad y tarifario autorizado por el IMOVEQROO.

LEAVE A REPLY