IEQROO ENTREGA INSUMOS ELECTORALES AL INE PARA LA CAPACITACIÓN DE FUNCIONARIOS DE CASILLA

0
503

-Quienes se desempeñarán como Funcionarios de Mesas Directivas de Casilla en el presente proceso electoral local ordinario 2018-2019 en Quintana Roo.

Chetumal. – En seguimiento a las acciones establecidas en la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral 2018-2019, aprobadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) hizo entrega de documentación electoral que será utilizada para la capacitación electoral de las y los ciudadanos que desempeñaran el cargo de Funcionarios de Mesas Directivas de Casilla en el presente proceso electoral local ordinario 2018-2019 en Quintana Roo.

La Consejera Presidente Mayra San Román Carrillo Medina explicó que correspondió al IEQROO la elaboración y reproducción de los materiales y documentación de apoyo para los simulacros que se realizaran previos a la jornada electoral del 2 de junio próximo.

Indicó que en días pasados también el IEQROO entregó materiales electorales que en conjunto con la documentación electoral son el complemento idóneo para que los ciudadanos que estarán al “frente” de la casilla electoral puedan desempeñar con eficacia el llenado de las actas de escrutinio y cómputo, así como permitir que ciudadanos con discapacidades diferentes y personas transexuales puedan emitir su sufragio sin ninguna complicación.

Al evento asistió la Vocal Ejecutiva del INE en Quintana Roo Claudia Rodríguez Sánchez, los Consejeros Electorales Jorge Armando Poot Pech, Adrián Amílcar Sauri Manzanilla y personal del Distrito 02 del INE en Chetumal, así como personal del IEQROO y de la Junta Local del INE.

Entre la documentación que hoy se entregó se encuentran: guías para la y el funcionario de casilla, carteles ¿Quiénes pueden votar en la casilla?, actas de escrutinio y cómputo, actas de la jornada electoral, formatos de registro de personas con discapacidad, cuadernillos para hacer las operaciones de escrutinio y cómputo para casillas básicas, contiguas y extraordinarias, hojas de incidentes, constancias de clausura de casilla y remisión del paquete electoral al Consejo, recibos de copia legible de las actas de casilla para los representantes de los partidos políticos.

Así como: Carteles de resultados de la votación en esta casilla, guías para la clasificación de votos (mantel) para la elección, relación de los representantes de los partidos políticos ante las mesas directivas de casilla, relación de ciudadanos que no se les permitió votar por que no aparecen en el listado nominal, lista nominal de electores, boletas muestra para simulacro electoral, plantillas braille para boletas, entre otros documentos electorales.

LEAVE A REPLY