IEQROO aprueba la ubicación e instalación de los 19 CATD y 2 CCV

0
43

Por otra parte, en sesión extraordinaria con carácter de urgente se aprobó la creación de la Comisión Temporal que realizó la valoración curricular y entrevista a la persona propuesta, en su oportunidad, para ocupar el cargo de Titular de la Unidad Técnica de Informática y Estadística del Instituto.

Chetumal. – Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en sesión ordinaria, aprobaron por unanimidad, la ubicación e instalación de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) y los Centros de Captura y Verificación (CCV); así como por el que se instruye a los Consejos Distritales y Municipales, para que supervisen en los CATD, las actividades relacionadas con el diseño, implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que operará en el Proceso Electoral Local 2024.

Se dio a conocer que serán Instalados un total de 19 CATD, siendo uno por cada una de las sedes de los 15 (Quince) Consejos Distritales, y de los 4 (Cuatro) Consejos Municipales que operarán en el Proceso Electoral Local 2024, así como 2 (dos) CCV en la sede de oficinas centrales y, en consecuencia, en los citados órganos desconcentrados se deberán adoptar las medidas correspondientes para asegurar la correcta operación de los CATD y CCV, así como la integridad del personal, equipos, materiales e información, en términos de lo establecido en el presente Acuerdo.

En ese sentido, se instruyó a los Consejos Distritales y Municipales, para que, en términos de sus atribuciones y con fundamento en el Reglamento, una vez que se encuentren debidamente instalados den seguimiento y supervisión a los trabajos de diseño, implementación y operación del PREP en los CATD para el Proceso Electoral Local 2024.

En tanto la Comisión Temporal será la encargada de dar seguimiento a los informes de los trabajos de implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Proceso Electoral Local 2024 para dar seguimiento y supervisión a los trabajos de diseño, implementación y operación del PREP en los CCV para el Proceso Electoral Local 2024.

Cabe informar que, los CATD son los centros oficiales en los cuales se lleva a cabo el acopio de las actas de escrutinio y cómputo destinadas para el PREP. Constituyen las unidades básicas de la operación del PREP, en las cuales, además se pueden realizar actividades de digitalización, captura, verificación y transmisión de datos e imágenes, conforme se establezca en el Proceso Técnico Operativo (PTO).

En lo que respecta a los CCV son los centros en donde se realizarán actividades de captura y verificación de datos, los cuales se podrán ubicar preferentemente, en alguna sede del Instituto o de los Organismos Públicos Locales, según corresponda, o bien en cualquier otra sede dentro del territorio de la demarcación correspondiente. Los CCV se pueden instalar adicionalmente a los CATD pues, en su caso, fungen como apoyo en las labores de captura y verificación de datos.

En otro orden de ideas, se llevaron a cabo las presentaciones de los informes: anual de actividades 2023 que rinde la Consejera Presidenta al Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo; del informe mensual que presenta la Secretaria Ejecutiva, sobre el ejercicio de la función de oficialía electoral y el informe mensual que presenta la Secretaria Ejecutiva en materia de encuestas y sondeos de opinión conforme a lo previsto en el artículo 144 del reglamento de elecciones emitido por el Instituto Nacional Electoral.

Siguiendo con el orden del día, este órgano colegiado, determinó respecto los Procedimientos Ordinarios Sancionadores registrado bajo el número de expediente IEQROO/POS/011/2023; IEQROO/POS/013/2023 y su acumulado IEQROO/POS/014/2023; IEQROO/POS/018/2023 e IEQROO/POS/027/2023.

Así como, la lectura y aprobación de las siguientes Actas: Acta de la sesión extraordinaria de fecha 06 de diciembre de 2023; a las 10:00 horas; Acta de la sesión extraordinaria con carácter de urgente de fecha 11 de diciembre de 2023; a las 16:00 horas; Acta de la sesión ordinaria de fecha 14 de diciembre de 2023; a las 11:00 horas; Acta de la sesión extraordinaria de fecha 22 de diciembre de 2023; a las 11:00 horas; Acta de la sesión extraordinaria de fecha 29 de diciembre de 2023; a las 15:00 horas; Acta de la sesión solemne de fecha 05 de enero de 2024; a las 11:00 horas; Acta de la sesión extraordinaria de fecha 05 de enero de 2024; a las 14:00 horas; Acta de la sesión extraordinaria con carácter de urgente de fecha 11 de enero de 2024; a las 08:00 horas; Acta de la sesión extraordinaria de fecha 16 de enero de 2024; a las 15:00 horas y el Acta de la sesión extraordinaria de fecha 18 de enero de 2024; a las 18:00 horas.

Comisión Temporal

En sesión extraordinaria con carácter de urgente se aprobó la creación de la Comisión Temporal que realizó la valoración curricular y entrevista a la persona propuesta, en su oportunidad, para ocupar el cargo de Titular de la Unidad Técnica de Informática y Estadística del Instituto.

La Consejera Maisie Lorena Contreras Briceño, el Consejero Juan César Hernández Cruz y la Consejera Presidenta Rubí Pacheco Pérez, integraron la terna de colegiados para llevar a cabo dicha valoración y entrevista.

LEAVE A REPLY