El ICATQR eleva la calidad de vida de los ciudadanos a través de la capacitación

0
801

Comunicado 189. Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Quintana Roo.
26 de marzo de 2018

*Firman convenio de Comodato el ICATQR y el ayuntamiento de José María Morelos
*El ICATQR reabrirá capacitación productiva y fomento del auto empleo de ciudadanos

José María Morelos.- Así disminuimos la desigualdad, con capacitación para el autoempleo de los morelenses, con esta finalidad se firmó un convenio el ICATQR y el municipio de José María Morelos para el uso de sus instalaciones para que la gente mejore su economía.

Con estas acciones en el ICATQR; se incentiva el desarrollo económico de los ciudadanos a través de incrementar sus competencias laborales; con el fin de reafirmar el objetivo del gobernador Carlos Joaquín, de elevar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la capacitación.

El evento fue realizado en la cabecera municipal, donde el titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Quintana Roo (ICATQR), Carlos Mario Uc Sosa, resaltó el interés y la disposición del edil, José Dolores Valadez Chi; para impulsar acciones en favor de los ciudadanos.

Este acuerdo surge con el fin de fortalecer la presencia que desde el 2017 ha tenido el ICATQR en la zona maya, así como acercarse a la población y facilitar su vinculación con el sector productivo; además de fomentar el auto empleo.

En este contexto se realizó una visita de inspección a las instalaciones que serán destinadas para capacitación, a fin de cerciorarse de las correctas condiciones, antes de su apertura del mismo.

Durante el recorrido, el titular del ICATQR afirmó que: “La acción que se abrirá, dará la oportunidad de capacitar y profesionalizar a los habitantes que deseen emprender un negocio o capacitarse para el empleo ubicado en el municipio y zonas aledañas”.

LEAVE A REPLY