El ICATQR, CANACO y el SAT, impartieron Taller de Facturación Electrónica en el modelo 2018

0
644

-Dirigido al sector empresarial, emprendedores y alumnos
-Incentiva a los ciudadanos para familiarizarse con el sistema tributario

Chetumal, 21 de febrero de 2018.- El ICATQR como centro emprendedor, en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio y el Sistema de Administración Tributaria, llevó a cabo el exitoso Taller de Facturación Electrónica, en las instalaciones del auditorio de la Unidad de Capacitación Chetumal.

Este taller, diseñado para guiar al contribuyente y actualizarlo en el modelo de facturación electrónica vigente en la plataforma del SAT, estuvo dirigido esta vez al sector empresarial, emprendedores, alumnos del ICAT y público en general para que adquirieran habilidades y se familiarizaran con el sistema tributario.

El ICATQR, desde mayo de 2017, instaló el centro emprendedor que (con un servicio integral) ofrece asesoría que permite a los ciudadanos iniciar cualquier tipo de proyecto, y cuenta con siete aulas destinadas al emprendimiento; en este contexto, se impartió el taller antes mencionado, donde fueron capacitadas 43 personas por Tomás Aguilar Maldonado, asesor del SAT.

El modelo emprendedor garantiza la oportunidad de que jóvenes y adultos se inserten, de manera efectiva, en el sector productivo, por lo que el ICATQR contempla en su oferta educativa diversos cursos diseñados y dirigidos a emprendedores quintanarroenses, que ayudan al desarrollo negocios y brindan herramientas contables.

A la inauguración del taller asistieron Sandra Raya Torres, delegada del SAT; el director del área técnica académica y de enlace del ICATQR Primitivo Alonso Cervera; y la directora de la Unidad Chetumal Karen Espinosa Ramírez.

Con la impartición este taller, el ICATQR reafirma el objetivo del gobernador Carlos Joaquín de brindar más y mejores oportunidades laborales a los ciudadanos.

LEAVE A REPLY